Otro caso de crueldad animal está causando gran indignación en Metán. Esta vez, un perro fue atacado a machetazos por un vecino y el caso fue repudiado en las redes sociales por la Asociación Mascotera Metanense (A.Ma.Me).
"Es un perro callejero que fue atacado a machetazos. Tenía dos costillas fracturadas y un pulmón perforado, fue encontrado en el pasaje Orán del barrio San Pantaleón", informaron desde la institución.
"Norma, una vecina que acostumbraba darle de comer y le permitía dormir en su patio lo auxilió el sábado 19 a las 3 de la mañana. Lo llevó a la veterinaria Toledo, donde lo atendieron, y se hizo cargo de todos los gastos", remarcaron.
Durante la cirugía que debieron practicarle a Brad Pit, como se llama el animalito, sufrió tres paros cardíacos. "Estuvo muerto unos minutos, pero pudo salir adelante y ahora continúa recuperándose", señalaron los miembros de A.Ma.Me.
Además pidieron la colaboración de la comunidad para buscar testigos del aberrante hecho para radicar la denuncia correspondiente contra el agresor.
"La vida es vida, sea un perro o un humano. No hay diferencia. La idea de diferencia es, justamente, una idea humana para provecho del hombre", indicaron. Reiteraron que las denuncias por casos de crueldad animal se hacen en la policía. "El maltrato y la crueldad animal son delitos. Hay que denunciar a los agresores y presentar pruebas como fotos o videos", recomendaron.
"Es lamentable que existan personas capaces de ejercer tanta crueldad contra un animal. Hay que caerles con todo el peso de la ley y se deben aplicar penas ejemplares", dijo el concejal Marcos Gramaglia, quien colabora con las protectoras de animales metanenses.
Reiterado
Durante este año San José de Metán fue noticia varias veces por graves casos de maltrato de animales. En febrero pasado, se hizo público un video en el que adolescentes torturaron un gato, que se transformó en noticia nacional. A esto se sumó la matanza de gatos y perros en distintas barriadas de la ciudad.
El maltrato es otra de las prácticas desdeñables, que solo puede erradicarse con una profunda y sincera toma de conciencia y con vecinos que denuncien este tipo de situaciones.
Prueba de ello, es que los miembros de una asociación protectora de animales local rescató a un pequeño gatito que era maltratado por un grupo de adolescentes.
La ONG tomó conocimiento de la situación a través de un video subido a Facebook por los propios protagonistas del deplorable hecho. En un principio, según relató, la familia propietaria de la mascota se resistió a entregar el animal a los miembros de la asociación, pero luego accedieron. El gato quedó bajo custodia de los proteccionistas, que realizó las denuncias policiales correspondientes por maltrato.
Por otra parte, en los últimos meses se registró en Metán una matanza de gatos. La noticia trascendió cuando una importante cantidad de animales aparecieron muertos en el barrio Grandero Díaz. Esta situación generó el repudio de gran parte de la comunidad. Luego aparecieron perros envenenados en el barrio Matadero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...