Inédito operativo contra el narcotráfico en Rosario

09-04-2014 - El secretario de Seguridad, Sergio Berni, se encuentra a cargo de la coordinación de las tareas. Tras los procedimientos, 1.500 gendarmes se quedarán en esa ciudad.

Más de 3.000 agentes federales fueron desplegados el miércoles a la ciudad de Rosario en un inédito operativo con el propósito de desarticular bandas de narcotraficantes que desde barrios marginales libran una sangrienta guerra por el negocio de la droga y que la han convertido en la localidad con la mayor tasa de homicidios de Argentina.  

Efectivos de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizaban más de 80 allanamientos simultáneos en villas miserias de Gran Rosario, cordón que bordea a la ciudad con el mismo nombre, a 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, se informó oficialmente.  

El ministerio de Seguridad dijo en un comunicado que el procedimiento ‘‘es resultado de una planificación de varios meses para desarticular las mafias narcotraficantes del Gran Rosario que operan desde los ‘búnkers’ instalados en la periferia’’. Así se denomina a los reductos desde los cuales se comercializa cocaína, paco y marihuana.  

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, al frente del operativo, lo calificó como ‘‘el más grande de la historia argentina con el objetivo de pacificar el área de Rosario’’.  

Rosario ya que se ha convertido en escenario de sangrientas peleas entre bandas de narcotraficantes por el control territorial de esta ciudad portuaria sobre las costas del río Paraná.  

La ciudad registró en 2013 una tasa de 22 asesinatos cada 100 mil habitantes, cifra que triplica a Buenos Aires, el distrito más importante del país.
 
 El despliegue inédito de fuerzas de seguridad se produce en momentos en que la población expresa descontento y preocupación por el aumento de la violencia en Argentina, fenómeno que se vincula con el avance del narcotráfico.

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia