¿Por qué elegiste ser periodista?
Desde chica me sentía atraída por este mundo. Jugaba a ser conductora de televisión y periodista de exteriores. Hoy agradezco poder ser un nexo entre los acontecimientos y la gente.
¿Cuál fue tu nota más difícil?
Recuerdo cuando entrevisté a un papá en el hospital Materno Infantil. Él venía del interior de la provincia, tenía a su bebé internado y no contaba con recursos económicos para costearse la estadía aquí. Al terminar la entrevista no puede evitar conmoverme. Lo mismo sucedió cuando tuve que hacer notas a personas que perdieron a sus seres queridos o familias que perdieron todo lo que tenían. A veces ejercer el oficio se complica porque se toca mucho la sensibilidad de la gente y no es el momento oportuno para tratar de sacar alguna declaración, en medio del dolor. Por eso hay que ser muy cauteloso y comprensivo.
¿Sentís que el ambiente periodístico es más complicado para las mujeres?
No, tal vez lo era antes. Pero los tiempos cambiaron y nosotras pudimos avanzar profesionalmente al igual que los hombres. Considero que es una cuestión de actitud: una misma es la que marca su camino. El crecimiento es el mismo y no hay límites.
¿Qué condiciones debe reunir un buen movilero y qué lo diferencia de otros puestos periodísticos?
Es un rol muy importante el que cumple el movilero, ya que es el encargado de llevar al instante la información desde el lugar de los hechos. Por eso es necesario que tenga bien desarrollados todos los sentidos a fin de transmitir de forma correcta la noticia. Tiene que estar bien informado, manejar todos los temas, ser perseverante y tener mucha paciencia. La diferencia con los otros puestos es que el periodista de exteriores tiene contacto directo con las fuentes, puede chequear al instante la información. También debe conseguir la nota como sea, a pesar de las inclemencias del tiempo.
¿Qué nota te gustaría hacer otra vez?
Recuerdo la entrevista que le realicé en Salta a Marcelo Tinelli, cuando él visitó en un sanatorio a un simpatizante de San Lorenzo que había sido agredido en un partido de fútbol. Me pareció sencillo y carismático. Me hubiera gustado poder extender la entrevista y conocer más esa faceta solidaria del popular conductor, dejando de lado esa sensación de frivolidad que transmite en televisión.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ariel magirena
ariel magirena · Hace 8 meses

Tambien soy periodista y me parece muy bueno que quien, como Ines, trabaja cada dia para informar a la comunidad sea una vez entrevistado para que lo conozcan como ser humano y trabajador. Pero, ademas, valoro la oportunidad de conocer las sensaciones, los pensamientos y la humildad de mi colega. Gracias, Maria de los Angeles y gracias Ines!


Se está leyendo ahora