El secretario General de la UTA, Jorge Flores, ya salió de la sede sindical. Un grupo opositor a la actual dirigencia de la UTA (Unión Tranviario Automotor) lo había encerrado junto a otros dirigentes en la sede del organismo. Luego lo habrían rociado con nafta el lugar y amenazaban con prenderle fuego.
Alrededor de las 16, Infantería logró retirar del lugar a Flores, bajo una gran custodia.
Embed
En estos momentos, continúa montado un fuerte operativo policial en el lugar y el Gopar (Grupo de Operaciones Policiales de Alto Riesgo) evalúa ingresar al edificio y tomar el control de la situación, que amenaza con desbordarse.
Sixto Tactagi, secretario adjunto, reclama anormalidades en la conducción del gremio. Según un comunicado oficial de la UTA, apunta a destituir a Flores.
Durante la mañana lanzaron miguelitos en las calles céntricas y los colectivos debieron desviar sus recorridos. Por el momento permanece cortada calle San Luis desde Florida hasta Córdoba.

Comunicado de la UTA

En un comunicado oficial, la UTA explicó: "El secretario general se encuentra de rehén, junto a Mario López, secretario de Acción Social; y Miguel Razguido, secretario de Cultura y Deportes. El asesor legal se encuentra en estos momentos radicando la denuncia penal en sede judicial, contra los violentos".
Luego agregó: "A quienes mantienen privados de su libertad les quitaron los teléfonos celulares dejándolos incomunicados y habrían sufrido golpes. Además, provocaron destrozos en las oficinas y rociaron las puertas del edificio con combustible. Los violentos, no conforme con esto, arrojaron miguelitos en las calles para dañar unidades de colectivo".
En la misiva, la UTA resalta: "Quien lidera esta violenta protesta es el actual secretario adjunto de la UTA, Sixto Tactagui, quien pretende que Flores de un paso al costado. Esto obedece a que la UTA nacional revocó la licencia gremial a Omar Pereyra, cuando fue apartado de su cargo en la comisión directiva, y al ratificarse la medida por la vía judicial, decidieron actuar de hecho, y de esta manera violenta e ilegal".
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...