La secretaria de Ambiente de la Provincia, Irene Soler, encabezó una reunión con consultores y representantes del organismo que trabajan en la elaboración del Plan de Manejo y Desarrollo de reserva Los Andes.
En esta oportunidad, se detallaron los resultados del tercer taller denominado "Visión de futuro y aportes para la zonificación", realizado con las comunidades de San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, Santa Rosa de los Pastos Grandes y otros parajes de la zona.
La reserva de flora y fauna de Los Andes abarca más de 1.400.000 hectáreas, alberga una importante biodiversidad representada entre otras especies por la vicuña, las colonias de flamencos y los ecosistemas lagunares con estromatolitos; además, de paisajes naturales de excepcional belleza y un patrimonio cultural e histórico invaluable (destacándose parte del sistema vial andino Qhapaq Ñan). Además, incluye actividades económicas como el turismo, la minería y la ganadería tradicional de subsistencia.
La titular del organismo recibió actualizaciones en todos los procesos para la elaboración del plan de manejo y desarrollo por parte del jefe de Sistema de Áreas Protegidas, Sebastián Musalem; al jefe de guardaparques provinciales, Marcelo Cuevas; y a la jefa del programa Cooperación Internacional, Carolina Romano; todos pertenecientes a la Secretaría de Ambiente de la Provincia.
Además estuvo presente el coordinador Stanley Arguedas Mora, director de la Escuela Latinoamericana de Áreas Protegidas, y la licenciada Elisa Cozzi.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia