El martes, de 18 a 20, se desarrollará una charla taller denominada "Funcionamiento del registro de aspirantes a guarda con fines adoptivos de Salta. Pautas para la adopción".
La actividad es gratuita y está destinada al público en general. Se realizará en la Sala Walter Adet de la Biblioteca Provincial.
La charla es organizada por la Secretaría Tutelar, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Corte de Justicia.
Los asistentes recibirán información sobre los trámites que deben efectuarse para la inscripción en el registro de adopción de la provincia.
También se hablará sobre las diferentes particularidades legales, psicológicas y sociales que caracterizan a la guarda con fines adoptivos.
El proceso por el cual se busca una familia para los niños, niñas y adolescentes que no tienen el cuidado de sus padres biológicos tuvo modificaciones a partir de la reforma del Código Civil que rige desde agosto. Algunas dudas sobre estas transformaciones podrán tratarse en la charla que ofrecerá la Corte de Justicia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora