El ministro de Defensa, Julio Martínez, le presentó un informe sobre la situación de las fuerzas armadas al presidente Mauricio Macri, durante un encuentro que ambos mantuvieron en la residencia de Olivos.
La situación general de las fuerzas armadas, ha sido el objeto del informe de gestión.
El funcionario criticó la anterior gestión de Cristina Kirchner por el excesivo gasto en personal.
"En el kirchnerismo había más generales que en la época de Videla, y más almirantes que barcos", le dijo Martínez a Macri, según revelaron voceros del encuentro, que tuvo lugar al mediodía en Olivos, un día después de que el Presidente recibiera a todos los jefes de las Fuerzas Armadas designados por la actual gestión, después de una década de que no fueran invitados a la Casa Rosada.
Martínez le informó que el 70% del presupuesto del ministerio se lo llevan gastos de personal y pasividades (retiros). Martínez aseguró que llevó a cabo "un proceso sin proyecto".
Estructura
De acuerdo al informe, las Fuerzas Armadas tienen una "estructura de distribución geográfica sin plan estratégico que nadie se animó a modificar en los últimos 60 años", ante lo cual Macri pidió buscar una forma para superar la inactividad.
"El presidente le pidió a Martínez que en dos meses tenga listo un nuevo plan de gestión, teniendo en cuenta para esto propuestas innovadoras para dar un salto al siglo XXI", indicaron voceros del encuentro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Fernando Pasteris
Fernando Pasteris · Hace 9 meses

Que verguenza carajo!!!!

octavio graco
octavio graco · Hace 9 meses

POR FIN SE VAN A PONER LA PILAS CON LAS FUERZAS ARMADAS!!!ESTAN HECHAS MIERDA.

enrique alcala
enrique alcala · Hace 9 meses

Falta que de detalles de la impresionante cantidad de ñoquis.


Se está leyendo ahora