*

Informe sobre la violencia
Las directoras delObservatorio de Violenciacontra las Mujeres Rosana Alderete se reunieron con militantes de organizaciones que trabajan por los derechos de las mujeres para presentarles el informe anual 2016 del organismo y proponer líneas de trabajo de cara al año próximo.
"El propósito de esta reunión fue plantear nuestros ejes como plataforma para hacer un trabajo en conjunto, de acuerdo a la pertinencia que tenga cada organización en relación a las distintas problemáticas en que se expresa la violencia hacia las mujeres".
Las referentes de las organizaciones plantearon sus inquietudes y destacaron la ventaja que implica contar con estadísticas oficiales. También manifestaron que la fortaleza y legitimidad de la lucha por los derechos de las mujeres se asienta en la articulación en el trabajo de control técnico del observatorio y el control político y social asentado en legisladores, militantes feministas, periodistas y opinión pública.
Además, hicieron hincapié en la importancia de la construcción colectiva. Violeta Carrique, referente de la lucha por los derechos de las mujeres en Salta, manifestó: "Esto no se construye de un día para otro. Hay procesos y tiempos... La sororidad es la única forma de ganarle la batalla al patriarcado".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...