El Comité Central del PRS tratará de zanjar las diferencias internas por la próxima renovación de autoridades, que colocan al partido en un nuevo proceso de achicamiento.
Con este norte, la mesa de conducción renovadora, que encabeza el senador por San Martín, Andrés Zottos, convocó para hoy a los siete intendentes que tiene el partido.
La reunión se realizará, a partir de las 11 en la sede partidaria de calle Rivadavia 453 de la ciudad de Salta.
Para la reunión de la fecha no hay certeza sobre la asistencia de Fernando Almeda, jefe comunal de Cafayate con raíz renovadora, pero que en los comicios del 2015 utilizó la boleta del selló kirchnerista Kolina para ser reelecto.
Fuentes del PRS detallaron anoche que el debate interno que se inicia hoy tiene dos objetivos concretos.
Por un lado, buscar una lista de unidad para la renovación de autoridades y, por otro, expresar el posicionamiento del PRS respecto a la actual situación económica y social del país.
En este sentido, tras la última reunión del Comité Central, Zottos dijo que "como partido tenemos el deber de expresarnos políticamente con la altura que requiere la circunstancia, priorizando la agenda de la gente".
Así se manifestó el presidente del PRS en alusión "a las consecuencias que empiezan a acumularse en la sociedad por la aplicación de las políticas nacionales", informaron oficialmente desde el partido.
En las reuniones zonales, que vendrán luego del encuentro con los intendentes, se bregará por una lista de unidad. "Se está a tiempo de trabajar en el armado de una lista de unidad", dice Zottos.
Si este intento fracasa, las elecciones internas en el PRS se realizarán el 7 de agosto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora