Mañana comenzarán los operativos de asistencia y contención del Gabinete Social en el norte de la provincia. Estas acciones forman parte del plan interministerial para monitorear la salud e impulsar acciones preventivas durante la época estival en el norte.
Equipos de profesionales de los Ministerios de Primera Infancia, Salud, Educación y Asuntos Indígenas, instalarán bases operativas en Santa Victoria Este y Alto La Sierra. Desde allí se pondrán en marcha operativos itinerantes en las comunidades y parajes de la zona.
El equipo interdisciplinario que se instalará en el primer destino estará integrado por 12 profesionales de la salud: médicos clínicos, nutricionistas, obstetras y enfermeros. En esta oportunidad también participarán integrantes de la Cruz Roja.
Los trabajos se extenderán hasta mediados de mayo de 2017 y la cobertura total alcanzará a más de 50 comunidades y parajes del Chaco salteño.
Una vez que concluyan las primeras acciones en Santa Victoria Este, se instalarán nuevas bases en Rivadavia Banda Sur, La Unión, Embarcación, Tartagal y Morillo.
Además, continuará la entrega de módulos focalizados para las familias con niños de entre 6 meses y 5 años.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora