El intendente de San José de Metán, Fernando Romeri, firmó el lunes pasado un convenio en Buenos Aires con la Secretaría de Emprendedores de la Nación, para el desarrollo local del programa Ciudades para Emprender.
La iniciativa busca fortalecer y desarrollar las capacidades emprendedoras en distintas ciudades de la Argentina, a través de un plan de trabajo articulado con actores locales de los sectores público y privado: incubadoras, clubes emprendedores, gobiernos, universidades, empresas, emprendedores, agencias de desarrollo, entre otros.
"Fuimos uno de los 30 municipios del país seleccionados para formar parte del programa. Es una gran satisfacción haber firmado este convenio", dijo Romeri, quien se encuentra en Buenos Aires realizando distintas gestiones.
"El objetivo es el apoyo a la industrialización. Queremos apuntar a pequeños emprendimientos que estén en marcha y a los que deseen iniciarse en la actividad. Deseamos alentar la producción de herramientas de precisión, pensando en la agroindustria porque vivimos en una zona productiva", destacó el jefe comunal.
"Queremos que los vecinos se animen a fabricar en la zona herramientas para el agro. Por ejemplo, implementos y herramientas", señaló.
San José de Metán fue el único municipio de Salta que firmó el convenio con la Nación. Esto le permitirá a la localidad acceder a los distintos programas del Ministerio de Producción. Tendrá la oportunidad de poder incentivar el emprendedorismo y tener las herramientas y los recursos para volcarlos a la comunidad.
El intendente salteño estuvo acompañado por José Luis Rodríguez, quien está al frente de la Unidad de Emprendedores de la comuna local.
Proyectos de todo el país La comuna de Metán fue seleccionada entre los cinco mil municipios que existen a lo largo y ancho de la república Argentina. Se busca así fomentar la actitud emprendedora local.
El programa procura facilitar la integración de los distintos agentes que promueven el emprendedorismo en el territorio. Para lograrlo, se diseñó junto a un equipo técnico una matriz diagnóstica que identifica el grado de desarrollo del ecosistema emprendedor local para luego, y en función de ello, avanzar en el diseño de un plan de trabajo conjunto y participativo entre el gobierno local, otros actores parte del ecosistema y la Subsecretaria de Emprendedores.
El objetivo es sensibilizar a la comunidad en emprendedorismo y promover la cultura emprendedora, para desarrollar un ecosistema emprendedor federal sustentable y sostenible, mediante la articulación con gobiernos y actores locales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia