Los exfuncinarios municipales durante la intendencia de Miguel Isa, Joaquín Bridoux, Francisco Pío Peralta y Sergio López son juzgados por omisión de los deberes de funcionario público por un hecho ocurrido en setiembre de 2004, donde falleció la niña Natalia Soruco y resultó herida otra menor.
A más de 12 años del trágico fallecimiento de la niña de 12 años, después de sufrir múltiples y graves heridas tras el desprendimiento y posterior caída de un juego en un parque de diversiones instalado en la zona sur de la ciudad, su causa llegó a juicio.
Se trata de una causa paralela que se sigue contra los exfuncionarios municipales. En 2013 finalizó el primer juicio que condenó a Angel Siuffi a tres años de pisión y lo inhabilitó por seis años a administrar cualquier tipo de espectáculos.
En la causa interviene el fiscal penal 8, Federico Jovanovics que representa al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio. Los tres hombres están acusados de omisión de los deberes de funcionario público en un hecho donde falleció Natalia tras un accidente en un parque de diversiones en setiembre de 2004.
El Tribunal está integrado por los jueces Federico Armiñana Dohorman, Héctor Alavila y Claudia Puertas y en la primera jornada recibieron el testimonio de dos testigos, mientras que los imputados no prestaron declaración.
El trágico accidente ocurrió el 25 de septiembre de 2004. La pequeña víctima agonizó 32 días.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


victor hugo  castro
victor hugo castro · Hace 1 mes

Si 20 años no es nada como dice el tango , 12 años pasaron y bué, así estamos...

Elsa Bor de Lencuentro
Ricardo Raúl Lucatti
Ricardo Raúl Lucatti · Hace 1 mes

¿ No les parece que pasó mucho tiempo ? Personalmente pienso que esto dista mucho de ser JUSTICIA

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 1 mes

ojalá sea una pena ejemplificadora ...


Se está leyendo ahora