En las próximas horas, la Justicia liberará a los 11 detenidos por la toma de la Unión Tranviario Automotor (UTA). A las 16, los abogados Marcelo Arancibia y Francisco Raúl Figueroa se presentaron en la Ciudad Judicial, donde firmaron una caución en favor de cinco de sus defendidos por un monto de 30.000 pesos para cada uno.
La firma del protocolo de la libertad condicional se realizó en laSala I del Tribunal de Juicio en presencia del presidente Martín Pérez. De acuerdo con la resolución del Tribunal de Impugnación que hizo lugar a la apelación presentada por sus defensores, la libertad fue dispuesta en primera instancia para Sixto Domingo Tactagi, Jorge Manuel Banda, Ezequiel Maximiliano Malenque, Cristian Alberto Figueroa, Carlos Martín Barrios, Agustín Darío Cayo y Oscar Orlando Camacho. El beneficio también se hará extensivo a Omar Daniel Alberto Pereyra, Walter Ignacio Pérez, Daniel Hipólito González y Oscar Raúl Villa, quienes fueron los primeros imputados en la causa y cuyos defensores no había apelado la prisión preventiva.
"Nosotros consideramos que fue una exageración el tiempo que los muchachos permanecieron detenidos, pero lo importante es que ahora podrán volver a sus hogares y a recuperar sus fuentes de trabajo", expresaron a El Tribuno los abogados Figueroa y Arancibia. Se prevé que a las 19 los detenidos abandonaran las celdas de la Alcaidía de Tribunales donde los cuatro primeros están alojados desde el 12 de septiembre pasado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...