Los imputados por la toma de la UTA serán liberados en el transcurso del día, tras dos meses detenidos y luego de numerosos reclamos de las familias pidiendo su libertad, según le informó a El Tribuno uno de los abogados de los trabajadores. Están imputados por secuestro coactivo, robo en poblado y en banda y daño simple y esperarán en libertad el momento del juicio.
La liberación es inminente y se haría efectiva cuando los familiares de los detenidos terminen de firmar una garantía para que los imputados comparezcan al tribunal las veces que sea necesario para declarar. "Hay una voluntad del tribunal de ponerlos en libertad haciendo firmar esta garantía. La liberación es inminente y alcanzará a todos imputados. Calculamos que hasta las 20 horas serán liberados", aseguró uno de los abogados de los detenidos.
La Toma
El episodio ocurrió el 12 de septiembre pasado cuando 32 personas irrumpieron en el edificio situado en la calle San Luis 555 y mantuvieron como rehenes por espacio de 7 horas al secretario general del gremio, Jorge Flores, y a los responsables de las áreas de acción social y deportes, Mario López y Miguel Rasjido, respectivamente.
De acuerdo con las pruebas recolectadas por el fiscal, el grupo coaccionó a Flores para que renunciara al cargo, al tiempo que provocó destrozos en las instalaciones y se apoderó de dinero y cheques de la oficina del secretario de finanzas.
A partir de las denuncias presentadas por Flores, López y Rasjido y los datos aportados por testigos, Córdoba Mazuranic determinó que el copamiento del gremio tuvo como actores principales a los secretarios de asuntos gremiales Omar Daniel Alberto Pereyra; de actas y difusión, Carlos Martín Barrios, y de cultura, Jorge Juan Banda. A estos se sumaron Oscar Raúl Villa, Walter Ignacio Pérez, Daniel Hipólito González, Exequiel Maximiliano Malenque, Cristian Alberto Figueroa, Carlos Martín Barrios, Oscar Orlando Camacho y Agustín Darío Cayo. También imputó al secretario adjunto Sixto Domingo Tactagi, por considerar que este actuó en connivencia con los intrusos. Todos fueron procesados por los delitos de secuestro coactivo, robo en poblado y en banda y daño simple
A principios de noviembre el fiscal Córdoba elevó a juicio la causa relacionada con la violenta toma de la sede de la Unión Tranviario Automotor (UTA) y hoy fueron liberados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


enrique alcala
enrique alcala · Hace 9 días

Delincuentes en libertad que raro.


Se está leyendo ahora