La libertad o el arresto del suspendido juez federal de Orán, Raúl Reynoso, podría decidirse en cuestión de horas. Todos están a la espera de que el presidente Mauricio Macri decida si acepta o rechaza su renuncia. Si el jefe de Estado acepta la dimisión, el magistrado norteño será buscado por la policía y puesto en una celda, ya que sobre él pesa un pedido de prisión preventiva en una causa en la que está procesado por el cobro de dinero a narcotraficantes a cambio de dejarlos en libertad. Si la rechaza, seguirá como hasta ahora: suspendido del cargo y procesado por las "coimas" a narcos, y a la vez sometido a un jury por mal desempeño en otra causa.
El jueves, en la Casa Rosada se decía que el Presidente era proclive a rechazar la dimisión. Sin embargo, el viernes a última hora la versión más fuerte daba cuenta de que Macri aceptaría la renuncia.
Raúl Reynoso no fue detenido hasta el momento porque como juez federal goza de fueros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Reality Noso
Reality Noso · Hace 8 meses

Injusto el justiciero que en buena hora cayo por sus fechorías. Arrastro al cadalso a su compañía, mas como todo malhechor, a su familia también incluyo, en tamaña hazaña. En delirantes teorías de conspiración apostó su defensa, pues en victima se colocó difamando a la decencia. Pues poco le queda de integridad al ser de poca vergüenza, que su vació espiritual llenó en su vida con miseria, rencor y tiranía, solo para ocultar su falta de seguridad y bondad, usando a otros para montar, como frustrado artista, el escenario de su vida.

martiniano Chilavert
martiniano Chilavert · Hace 8 meses

Es insólito que procesen a un juez federal que durante una década luchó contra el narcotráfico en la frontera norte del país. Solo el poder de los que lucran con actividades ilícitas puede conseguir que funcionarios non sanctos hayan llegado tan lejos con acusaciones totalmente infundadas para destituir a un juez honesto y de eficiente labor en la justicia.

Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 8 meses

Qué fueros ni fueros, es un Delincuente como cualquiera, debe ir a prisión como cualquiera, renuncie o nó, en dónde estamos?, Presidente Macri tenga en cuenta que los que los votamos confiamos en Ud., en que va a hacer Justicia con cualquera y, más con u Juez corrupto co mo éste, DELINCUENTE, CON RANGO DE JUEZ, espero le embarguen todo lo que posee, porque es ilegítimo, VAMOS DE UNA VEZ HAGAMOS JUSTICIA!!!!!!!!!!!


Se está leyendo ahora