En qué plazo se terminarán las obras, qué control habrá para el uso específico de la plata, a cuánto aumentará el sctok de deuda la Provincia, a cuántos años se colocará el título público, son algunas de las inquietudes que se plantean en la Legislatura sobre el préstamo por 350 millones de dólares que el Gobierno provincial buscará en el exterior.
El proyecto de ley para obtener la autorización legislativa y llevar adelante la emisión y colocación de un título de deuda pública será tratado el martes por la Cámara de Diputados.
El jefe de Gabinete, Carlos Parodi, irá mañana a esta cámara para informar cómo marcha la gestión de gobierno y los diputados aprovecharán para plantear inquietudes sobre el préstamo a buscar en el exterior.
Varios legisladores vienen observando que del 17% actual, el stock de deuda con relación a los ingresos corrientes anuales "subirá más del doble".
Al respecto, el ministro de Hacienda, Sebastián Gomeza, viene diciendo que "la situación actual es de un stock de deuda que representa, respecto a ingresos corrientes, un 17%; con el nuevo crédito, se llegará al 40%", debajo del tope del 70% que fija ley de Disciplina Fiscal.
La Provincia ha mantenido equilibradas sus cuentas, tiene buena reputación en el mercado internacional y un bajo nivel de endeudamiento, dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey al lanzar el Plan del Bicentenario.
Este plan contiene las obras que se harán en toda la provincia con los recursos que se procurarán en el mercado financiero internacional.
En cuanto al plazo al que se colocará el bono, en el Gobierno hablan de 7 a 12 años. Diputados analizan que si es a 7 años, el préstamo se devolverá hasta el 2023 y si es por 12, la devolución se hará hasta el 2028. En el ámbito legislativo también quieren tener precisión sobre quién será el agente financiero para la transacción del bono y cuánto se le pagará.
Desde la oposición consideran necesario conocer cuánta plata del préstamo se deducirá para pagar las operaciones que se realizarán para la colocación del bono.

PRS: Rocha Alfaro ya registró su lista

Se llama Participación y Cambio Renovador. El plazo vence el martes. La línea interna que impulsa a Oscar Rocha Alfaro para la presidencia del PRS registró el viernes último ante la junta electoral la lista Participación y Cambio Renovador.
El plazo para el registro de listas vencerá el martes, a las 20, de cara a la interna que se hará el 7 de agosto.
Hasta anoche no había novedades sobre el registro de la lista que llevará la candidatura de la senadora nacional Cristina Fiore, para presidir el PRS.
En esta etapa del proceso se exige la firma de 23 afiliados como constituyentes de lista.
El 11 de junio será el día D en el PRS ya que vencerá el plazo, a las 20, para que las listas presentes precandidatos.
Las nóminas deberán ingresar postulantes para todas las categorías: Comités Central, Departamentales y de Circuitos y para convencionales.
Presentar candidatos en 15 departamentos, con sus respectivos municipios, y estar al día con el aporte partidario, son dos requisitos esenciales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia