El intendente de Lomas de Zamora, Buenos Aires, señaló hoy que descree de una candidatura de Cristina Kirchner en 2017, en tanto que alentó la idea de una gran elección primaria para definir las mejores opciones para los comicios de medio término.
'Yo no creo que Cristina sea candidata en 2017', aseguró Insaurralde, quien junto con el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, lidera el Grupo Esmeralda, un colectivo de jefes comunales peronistas que plantean una renovación en ese partido.
'Si tiene que haber una gran PASO le va a hacer muy bien al peronismo', analizó Insaurralde, que reconoció que el PJ en la provincia de Buenos Aires no tiene una figura aglutinante.
En ese sentido, evaluó que una interna puede ser funcional en el camino de búsqueda de nuevos liderazgos, y aseguró en este marco que todos los dirigentes que hoy asoman para disputar ese lugar tienen que ser parte de la discusión.
'No estamos buscando candidatos porque no es la necesidad nuestra y la demanda de la sociedad. La búsqueda de candidatos la tendremos que hacer el año que viene, con la responsabilidad de que el peronismo vuelva a enamorar', destacó Insaurralde, atajándose de las críticas que Cristina Kirchner lanzó el jueves pasado en un acto radical hacia la dirigencia del PJ.
'La Argentina no necesita candidatos, necesita dirigentes', había advertido la exmandataria en el acto que tuvo lugar en el microestadio de Atlanta, en Villa Crespo, en una frase que fue interpretado como un tiro por elevación hacia el justicialismo.
Más allá de no pronunciarse a favor de nadie en particular, el Grupo Esmeralda viene trabajando para que el exministro de Interior y Transporte del kirchnerismo, Florencio Randazzo, quien está evaluando su futuro político, se anime a pelear en la Provincia, y que desde ahí pueda proyectarse a nivel nacional para el 2019.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora