Salteñas que realizan un trabajo destacado en la sociedad tienen la oportunidad de ser reconocidas por su compromisos y labores cotidianos. Es que comenzó la inscripción para los premios Lola Mora 2016 a la mujer salteña, un galardón que se entrega en el Congreso nacional.
Las postulaciones se recibirán hasta el próximo 22 de agosto y pueden realizarse por correo electrónico a despachoromero @gmail.com o personalmente en la sede de Fundara, ubicada en Güemes 1305.
Con esta apertura del período de recepción de postulantes se inició el proceso que concluirá el próximo 3 de noviembre en el Salón Azul del Congreso de la Nación, con la entrega de los premios Lola Mora, edición 2016.
La iniciativa del senador nacional Juan Carlos Romero establece la entrega de una distinción a diez mujeres salteñas destacadas en cualquier actividad, como ya ocurrió en las emotivas cuatro ediciones anteriores.
El camino
Las presentaciones luego serán evaluadas por un prestigioso jurado que dará a conocer el nombre de las diez mujeres salteñas nominadas el 6 de septiembre.
En consecuencia, se convoca a todas aquellas instituciones o personas que lo deseen a presentar las respectivas postulaciones.
El año pasado, por ejemplo, fueron galardonadas Lucrecia Martel, Andrea Silvera, Ester del Carmen Olivera, Guadalupe Colque, Hilda Guzmán de Kubiak, Lelia Zabala, Rosana Graciela Canavides, Sara Mamaní, Silvia Katz y Zulma Palermo.
La figura
Esta será la quinta edición de este premio que se instauró en 2012 en honor a Lola Mora. El galardón evoca a Dolores Mora Vega de Hernández, "Lola Mora", quien nació el 17 de noviembre de 1866 en la localidad de El Tala. Se trata de un ícono dentro de la cultura argentina y del trabajo de la mujer más allá de las barreras sociales. Fue una adelantada en su época y una precursora de los nuevos modelos de mujer.
El premio surgió de un proyecto de resolución del senador nacional Juan Carlos Romero y la exsenadora Sonia Escudero.

Cómo anotar a las candidatas

Aquellas personas que conozcan la labor social de una mujer salteña puede postularla a través del correo
electrónico a la dirección despachoromero @gmail.com.
Por otra parte, pueden acercarse personalmente en la sede de Fundara, ubicada en Güemes 1305, en la capital salteña.
Se premia, recordemos, a las mujeres que se destacan en distintos rubros de la sociedad salteña.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora