Hasta hoy hay tiempo para aquellos que quieren formar parte del Ejército Argentino como soldados voluntarios.
Para solicitar el ingreso o pedir más información hay que dirigirse a los cuarteles que están ubicados en avenida Arenales, en la división Reclutamiento, de 7.30 a 18.30.
Para este año el Ejército llamó a 4.800 voluntarios en todo el país. Para Salta, Jujuy y La Rioja habrá 320 incorporaciones. En tanto que en Salta capital recibirán a 193.
Se debe decir también que la prioridad es Salta y la región NOA, pero que también hay posibilidades de cumplir con el voluntariado en otras dependencias del país.
"Si bien tenemos que completar la zona, debemos decirles a los postulantes que tenemos otras zonas que son muy interesantes. Las dependencias de Río Gallegos, La Pampa, Tandil, Azul, La Plata y Buenos Aires se presentan como excelentes oportunidades", dijo el coronel segundo comandante de la IV Brigada de Montaña, Roberto Ibarzábal, al dar detalles del ingreso al Ejército.
La carrera
Los postulantes que completen los requisitos iniciales luego tendrán una revisión médica para ingresar a las 10 semanas de instrucción básica. Si luego superan el examen ya forman parte del Ejército y pasan a cobrar un salario.
"Es una excelente oportunidad para aquellos que tienen ganas de progresar, de trabajar y de encontrar una vocación. Son todas oportunidades para nuestros jóvenes, porque brindamos un amplio panorama laboral y de formación", dijo por su parte el teniente coronel José María Protti.
El Ejército mantiene el espíritu de que con el esfuerzo y sacrificio personal se puede llegar muy lejos. A lo largo de los años se fue transformando y ahora las posibilidades son amplias.
Todas las unidades tienen el Plan Fines para terminar los estudios secundarios on line. También tienen una estructura para cursar estudios de grado universitario y de posgrado.
"A los 28 años, un ciudadano puede recibir la baja con estudios universitarios o un oficio. O también puede continuar la carrera dentro de la institución. Todo está pensado para que quien quiera superarse pueda llegar adonde quiera", dijo Ibarzábal.
f

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora