El Servicio Penitenciario de Salta informó que arrancaron las inscripciones para aspirantes a agentes para prestar servicio en esa entidad provincial.
Los ciudadanos interesados podrán inscribirse, del 5 al 12 de octubre hasta cubrir los cupos establecidos para esta convocatoria, en la página web del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta www .spps.gob.ar .
Los requisitos generales son tener entre 22 y 30 años de edad al momento de la inscripción.
También se solicita ser argentino nativo o por opción, poseer estudios secundarios completos, no haber sido separado de la administración pública por exoneración o cesantía, acreditar antecedentes honorables y de buena conducta, aprobar los exámenes de selección; y aprobar los exámenes psicosociales y médicos.
El procedimiento
Las personas seleccionadas deberán asistir y aprobar el XX Curso de Formación de Aspirantes a Agentes Penitenciarios para poder ser incorporadas a la institución.
Se informo que el procedimiento se hará hasta cubrir las 200 vacantes en el grado de Agente del Escalafón Penitenciario.
El curso de aspirantes a agentes tiene una duración de dos años, con una formación teórica y práctica en la Escuela del Servicio Penitenciario Provincial.
Los cupos
Cabe destacar que el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través de la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios autorizó un total de 200 vacantes, 150 masculinas y 50 femeninas, en el grado de agente para el escalafón penitenciario.
En el caso de los puestos para varones se recibirán hasta 450 carpetas.
En el caso de las vacantes femeninas, la recepción de carpetas de aspirantes llegará hasta 150.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora