El aeropuerto Martín Miguel de Güemes no cuenta con escáner para controlar el equipaje de los pasajeros. La noticia llegó a El Tribuno gracias a la denuncia de un lector a través del WhatsApp.
Desde el aeropuerto, la Policía Aeroportuaria confirmó a este medio que -hasta que se arregle el aparato- los controles son aleatorios, con el riesgo que eso implica. "Se hacen cada 10 o 20 pasajeros", aseguraron.
La falta de este equipamiento esencial para la seguridad de los pasajeros en viaje dejó al descubierto que el aeropuerto de Salta cuenta con un solo escáner para el control de equipajes. Estas supervisiones se realizan en el sector de preembarque sobre los bolsos y valijas de los viajeros a los fines evitar el ingreso al avión de armas y otros elementos peligrosos para la seguridad.
Los lectores que realizaron la denuncia de lo que ocurría en el aeropuerto agregaron que los efectivos policiales realizaban el control de forma arbitraria y no a todos. "Es un peligro", opinaron.
Para confirmar esta situación, El Tribuno consultó a los miembros de la Policía Aeroportuaria, quienes se encargaron de reconocer que, ante la crítica situación y la falta del equipamiento necesario, el control del equipaje se realizaba en forma manual y "no" sobre todos los pasajeros. "Se lo hace de forma aleatoria, cada 10 o 20 pasajeros, de acuerdo con la hora y la cercanía con el vuelo", detallaron.
Si bien la Policía sostuvo que Logística está trabajando al respecto, estiman que el escáner se mantendría fuera de funcionamiento al menos hasta principio de semana. Por tal motivo queda librado al azar que ningún incidente ocurra en el aire, lo mismo que la seguridad de los que a diario llegan o parten desde el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.
Hace un mes el aeropuerto debió cancelar sus vuelos cuando un rayo quemó un equipo de radio ayuda.
Los problemas técnicos continúan en la entidad, por la que solo en 2014 transitaron 745.000 pasajeros, lo que la convierte en uno de los aeropuertos más importante del noroeste argentino y el séptimo a nivel nacional

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Elvira Ciardullo
Elvira Ciardullo · Hace 8 meses

Que equivocados estan aquellos que dicen que no hay que alertar acerca de estas situaciones. Señores, se DEBE denunciar la falta del scaner y poner fin a esta cuestion que es sumamente peligrosa y que debiera estar solucionada mas que rapido. No entiendo eso de "tapar"la cuestion para no alertar a los delicuentes. Señores: los delincuentes numero uno son los responsables de la seguridad de los pasajeros que no estan haciendo su labor.

ALEJANDRO TOMAS BASSI
ALEJANDRO TOMAS BASSI · Hace 8 meses

LO PEOR ES QUE TE HACEN ESE CACHEO MANUAL ( MANOSEO ), IGUAL QUE EN LAS CANCHAS...UNA VERGUENZA. !!! DEBERIAN OBLIGARLOS A INVERTIR EN TECNOLOGIA...O NO ES UN AEROPUERTO INRENACIONAL...???

martin catalan
martin catalan · Hace 8 meses

El diario "mas grande" de Salta, ya parece CRONICA TV. Son un desastre. Necesitan alguien con criterio al frente del medio.

martin catalan
martin catalan · Hace 8 meses

Como siempre El Tribuno con sus noticias amarillistas que deberían "autocensurarse"... NO hace falta decirles que necesitan un puto jefe de redacción o alguien que ponga límites a lo que publican. Unos verdaderos informales de la información.

Re KennethU
Re KennethU · Hace 8 meses

Y en el sector internacional no tienen otro scanner??. Si así es el caso es cuestión de embarcar a todos los pasajeros por ese sector. Parece que sería sencillo, salvo coincidencia con un vuelo internacional.


Se está leyendo ahora