Inseguridad en Florianópolis

16-02-2013 - Las fuerzas federales ayudarán a la policía local, que se vio desbordada por ataques de criminales.

La inseguridad no da respiro ni en vacaciones. Es que el gobierno de Brasil envió tropas federales a Florianópolis, uno de los principales destinos turísticos del país, para frenar la ola de violencia lanzada meses atrás por una organización delictiva cuyos cabecillas dan órdenes desde las cárceles locales y que ayer a la mañana afectó a un puesto policial.

Unos 350 efectivos de la Guardia Nacional, integrada por policías de elite procedentes de Brasilia, arribaron el viernes a Florianópolis, capital del Estado de Santa Catarina (sur), donde también desembarcó un avión de la Fuerza Aérea Brasileña con material para colaborar con el gobierno estadual.

En la madrugada de ayer hubo al menos cuatro acciones violentas, una de ellas contra una base policial en la localidad Sao José, presuntamente orquestadas por una gavilla cuyos líderes se encuentran detenidos en presidios catarinenses, informó la agencia ANSA. La presidenta Dilma Rousseff instruyó al ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, para que preste apoyo a Santa Catarina.

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia