Dos nuevos hechos de inseguridad volvieron a producirse ayer en distintos sectores de esta capital. Uno ocurrió en inmediaciones de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) donde un joven de 26 años fue apuñalado, según la Policía al muchacho lo atacaron para robarle el celular. Mientras que en el barrio Alto Molino, al frente de la Casona del Molino, otro joven de 22 años fue herido con un arma blanca.
La familia del joven de 26 años solicita de manera urgente dadores de sangre, quienes tengan interés en ayudar pueden acercarse al hospital San Bernardo pueden acercarse hoy de 7 a 10 y de lunes a viernes de 7 a 13. El joven quedó internado en observación luego de una operación donde le extirparon el riñón. Si bien se mantiene estable, su situación es delicada y necesita de la solidaridad de todos. La donación de sangre será de mucha ayuda para él y su familia.
Luego de trascender el ataque que sufrió el estudiante, una de las primeras versiones que circuló fue que el ataque ocurrió en el marco de una fiesta en la UNSa. Sin embargo, fuentes policiales informaron que la misma víctima expresó al ingresar al San Bernardo que mientras caminaba por la parte posterior de la UNSa, en la tarde de ayer, fue interceptado por un grupo de muchachos desconocidos y uno de ellos le asestó un puntazo en el abdomen. Luego de la brutal agresión le robaron el celular y se fugaron.
Inconciente, fue trasladado de urgencia al centro de salud de Castañares, donde se supone debería atender un médico de guardia, sin embargo no había ningún profesional y el urgente traslado siguió hasta el hospital San Bernardo. Allí, en la guardia los médicos le detectaron una hemorragia interna con mucha pérdida de sangre. En horas de la madrugada el joven tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Dadores de sangre
Luego de enterarse de la desgraciada situación, la familia del joven de 26 años apuñalado apeló a la solidaridad de los salteños y solicitó dadores de sangre de manera urgente. Quienes puedan ayudar en la delicada situación, podrán acercarse al San Bernardo hoy de 7 a 10 y desde mañana hasta el viernes de 7 a 13.
En el Bº Alto Molino
El viernes por la noche un joven de 22 años fue apuñalado mientras compartía con amigos justo al frente de la popular Casona del Molino, en el barrio Alto Molino, intersección de Luis Burela y Caseros. Por motivos que se desconocen, habría pasado otro grupo de jóvenes y uno de ellos sacó un arma blanca y apuñaló a la víctima. Los amigos del joven apuñalado alertaron al 911 y personal de la Comisaría 5ta llegó al lugar, el herido fue asistido por médicos del Samec. Según el diagnóstico de los profesionales el joven ingresó al hospital con una "lesión con elemento punzante que le provocó una herida en abdomen y glúteos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 2 meses

DONDE ESTAN LAS GORRAS .....A LA HORA PICO .........DONDE ESTAN ........'?????


Se está leyendo ahora