El fiscal Juan Pedro Zoni apeló hoy el fallo del juez federal Norbeto Oyarbide que cerró la causa iniciada contra los diputados Diego Bossio y Nicolás Massot por una conversación de WhatsApp en la que negociaban un acuerdo parlamentario.
Zoni presentó la apelación a la resolución de Oyarbide, que el martes pasado había desestimado la denuncia de supuesto cohecho, al considerar que no hubo delito.
La acusación contra los legisladores del bloque Justicialista y del PRO había sido efectuada por diputados del Frente para la Victoria, luego de la difusión la semana pasada de la conversación por chat en la que intentaban llegar a un acuerdo en el marco del debate de la derogación de la ley Cerrojo para acordar con los fondos buitre.
Ahora, tras la apelación de Zoni, será la Cámara Federal la que decida si debe o no abrirse una investigación.
Para el fiscal, la desestimación del caso de parte de Oyarbide fue "prematura", señalaron fuentes judiciales.
Zoni pidió que se abriera la causa para investigar "si existieron irregularidades vinculadas al tratamiento parlamentario del proyecto de ley denominado 'Ley de Normalización de la Deuda Pública y Acceso al Crédito'".
La presentación había sido efectuada la semana pasada por los diputados del FpV Carlos Kunkel, Juan Manuel Pedrini y Rodolfo Tailhade, luego de la difusión de las conversaciones de WhatsApp.
En la charla Bossio y Massot negociaban un acuerdo parlamentario en el marco del debate de la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, impulsadas por el PRO como parte del acuerdo para el pago a los fondos buitre.
"Del texto de esa comunicación se desprende una serie de comentarios altamente sugestivos, que permiten al menos sospechar la posible existencia de una transacción para obtener el voto favorable al proyecto de ley en discusión", advirtió la denuncia del kirchnerismo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


gio vergara
gio vergara · Hace 8 meses

pero obvio, para eso es el congreso: te haces el duro y luego arreglas


Se está leyendo ahora