La mayoría de los representantes sindicales pusieron la lupa en la anunciada medida de levantar las retenciones a las exportaciones agrícolas y cuestionaron que el Gobierno que llega cumpla con esa promesa pero no con la de exceptuar del pago de ganancias a los trabajadores.
"Si el nuevo gobierno de Mauricio Macri elimina retenciones al sector agropecuario en diciembre también debería eximir del impuesto a las ganancias al medio aguinaldo de los asalariados", reclamó Hugo Moyano, titular de la CGT Azopardo.
El líder camionero agregó: "Nosotros entendíamos que así como levantó los impuestos al campo también debería dejar sin objeto el impuesto a las ganancias, así que es lamentable. Aparentemente el cambio era para cambiar, pero en ese sentido seguimos igual".

"Por lo más delgado"
En este mismo sentido se pronunció el referente de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien dijo que el nuevo gobierno debería convocar en forma "urgente" a una mesa de negociación para que se discuta, por ejemplo, "¿por qué se bajarán las retenciones al campo pero se sostendrá el impuesto a las ganancias para el medio aguinaldo de los trabajadores?".
"Otra vez cortan el hilo por lo más delgado, no es lo que esperábamos", expresó Micheli en declaraciones a Radio Nacional Rock e insistió con que "es muy importante convocar a un espacio de diálogo donde estén las centrales sindicales, empresarios y el Gobierno".
En la misma línea de reclamo por la inequidad de las medidas aunque sin hacer referencia a ningún sector en particular se pronunció el vocero de la UTA, Mario Caligari.
"Los trabajadores no vamos a pagar la fiesta de nadie", advirtió Caligari, quien sin embargo se inclinó por dar un "pequeño margen de espera" a la administración Macri para ver cuáles son las medidas económicas que anunciará.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Martin Fierro
Martin Fierro · Hace 11 meses

Todos al cine!!!! Hoy se estrena "Volver al Pasado" con Mauricio Saúl Mendez y Domingo Pratguey Caballo

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 11 meses

eso es lo que eligio la mayoría ademas de que les aviso en campaña. este será un gobierno para los que tienen dinero y recuerden en cualquier momento saca algun decreto que no les permita protestar ni cortar rutas o el ya conocido de los super poderes y a llorar a la cruz. por supuesto que los que sufriran no seran los sindicalistas o tambien llamados gremialistas esta peli ya la vimos... ojalá sea yo el que me equivoque.


Se está leyendo ahora