Ambientado con todo el glamour de un quinteto de cuerdas, se firmó ayer un convenio entre la Universidad Provincial de la Administración Pública (UPAP) y el Ministerio de Modernización de la Nación.
La idea es comenzar a trabajar juntos en lo que consideran "mejorar el Estado" en cuanto a sus funciones y sus recursos humanos.
La firma del acuerdo se hizo efectiva en el Centro de Convenciones del Grand Bourg, con la rubricas del ministro de Modernización de la Nación, Andrés Hugo Ibarra; del gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, y el director de la UPAP, Roberto Robino.
La ocasión además sirvió para la presentación de cinco tecnicaturas, las cuales aseguran que "nacen para satisfacer las necesidades de capacitación del personal de la administración pública provincial".
Las tecnicaturas son Gestión para resultados, Gestión de personas, Gobierno abierto, Compras públicas y Gestión de calidad.
Por último, también firmaron una carta compromiso a los efectos de la creación y puesta en marcha de un programa de formación destinado para los funcionarios públicos del Estado.
El objetivo del convenio es consolidar una administración pública al servicio del ciudadano, en forma eficaz, eficiente y comprometida.
Al momento de los discursos, el ministro Ibarra dijo que el desafío de su Gobierno es "desarrollar un Estado inclusivo y participativo, y que sea para el Siglo XXI, en donde el foco esté en el vecino".
"Debemos terminar con las concepciones de un Estado encapsulado y oscuro. Debemos tener un Estado transparente y abierto", concluyó el funcionario de Cambiemos.

La pobreza

El gobernador volvió a repetir que la pobreza en nuestra provincia es estructural e histórica. "No se trata de ser o no ser inmorales sino de cómo trabajamos con eficiencia", aseguró y apeló a no entrar en cuestiones ideológicas para entender qué se hace con el Estado.
"Es necesario tener una formación continua en nuestros recursos humanos, porque será la herramienta para poder solucionarle los problemas a la gente", dijo, mientras que revalorizó el rol del empleado público.
Durante el acto hubo música, exposiciones, dibujantes y muchas sorpresas de los alumnos, que desataron encendidos aplausos.
Es que la Universidad Provincial de Administración Pública nació el 10 de diciembre de 2013, a partir de la sanción de un proyecto de ley en el que el gobernador de Salta propuso elevar a la Escuela de Administración Pública al rango de Universidad Provincial; aunque el proyecto nació el 1997, de manos del propio Urtubey, con la creación de dicha Escuela de Administración Pública.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora