La administración de la playa de camiones siempre generó polémica en Orán. Ahora los concejales aprobaron, en general y en particular, un proyecto de resolución que solicita al departamento Ejecutivo municipal que informe sobre la situación actual de la playa de transferencia de carga, pero hasta la fecha no respondió.
No obstante, desde la oficina de Legales de la comuna se presentó un informe para explicar que la concesión de la playa de camiones fue entregada a Alejandro Vale en mayo pasado, y tiene vigencia hasta mayo de 2020.

Comercio ilegal
En abril de 2015, el Concejo Deliberante había aprobado un proyecto de resolución de autoría de César Sisterna, pidiendo informes sobre la situación de la playa de camiones. Está ubicada en el acceso norte de la ciudad, lugar conocido en la zona como carga y descarga de bagayos.
El Ejecutivo comunal informó en esa oportunidad que la concesión, que estaba a cargo del actual concejal Tomás Cano, vencía en diciembre. Se informó además que, desde el año 2012, el canon tenía un valor de $1.500.
La playa de carga tiene, a simple vista, un movimiento económico millonario y por eso es materia de debate y conflicto constante.
En consecuencia, el 22 de septiembre pasado los ediles solicitaron que, en 5 días hábiles, se informe al respecto, pero hasta ahora no hay novedades.
Denuncia verbal
La semana pasada, Reina Montero, presidenta del barrio Néstor Kirchner, se presentó en el recinto y en un cuarto intermedio de la sesión ordinaria denunció públicamente que el concejal Tomas Cano sigue administrando la playa de camiones. "Fui al lugar para consultar los trámites para poner un puesto y allí me dijeron que Cano lo regentea. Es decir que Alejandro Vale cobra, pero le entrega el sobre con el dinero a Cano", aseguró la mujer.
Piden interpelación
Desde hace muchos años, la playa de camiones de Orán no tiene solo esa función, sino que es utilizada por comerciantes para el acopio de mercaderías que ingresan por la frontera argentino boliviana.
El concejal Ariel Pomares insistió en la necesidad de conocer el funcionamiento de la playa y las previsiones de regularización.
El pedido aprobado por el legislativo comunal insiste en conocer quién concesiona actualmente el predio, por qué precio explota el lugar y cuánto tributa al municipio, entre otras consultas.
"Los tiempos vencieron y no hemos recibido el informe. Por lo tanto presenté un proyecto para interpelar a los funcionarios municipales responsables de autorizar este contrato, de controlar y también de recibir el dinero. Supongo que el secretario de Gobierno, jefe de gabinete y también la encargada de Finanzas tendrán que dar explicaciones. Si es necesario enviaré una carta documento; a mí no me tiembla el pulso porque estoy aquí para cumplir con una función", enfatizó Pomares.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 1 mes

UN GRAN NEGOCIO REGENTEADO POR POLITICOS DE TURNO.......CUANDO BIEN TENDRIA QUE ADMINISTRAR LA PROPIA MUNICIPALIDAD SEMEJANTE KIOSCO......????' UN KIOSCO MILLONARIO.....QUE ENGROSARIA LAS ARCAS MUNICIPALES.......?????? ES UNA GRAN MAFIA....CUANTAS TRANSAS SE REALIZAN SIN NINGUN CONTROL ALGUNO......TIENEN IDEA EL MOVIMIENTO VEHICULAR QUE HAY ....SOBRE TODO DE CAMIONES.....''????? ORAN QUE CIUDAD GENEROSA..........


Se está leyendo ahora