La novedad corrió por diversos medios de comunicación de todo el mundo: pruebas de ADN hechas a un cartero jubilado de 87 años de Nashville, en el estado de Tennessee (EEUU), demostraban que el hombre era padre de más de 1.300 niños ilegítimos, según aseguraba el investigador privado Sid Roy. Todo formaba parte de una fantasía, que pronto se descubriría.
"Los métodos de anticoncepción no eran muy populares en aquel entonces. No tengo por qué sentirme avergonzado. Los años 60 fueron buenos tiempos y yo hice una gran interpretación de Johnny Cash, que jugó muy bien con las mujeres", había explicado supuestamente el jubilado, según la noticia que también se viralizó por las redes sociales.
"Algunas hasta pensaban que yo era Johnny Cash de verdad. No sé si realmente lo creyeron o si trataban de convencerse a sí mismas, pero ¿quién era yo para decir no a sexo rápido?", se había preguntado supuestamente el "megapadre".
Durante la supuesta investigación, que se habría prolongado durante 15 años, se reunieron miles de muestras de ADN y el investigador privado confesó que nunca pudo imaginar que un trabajo sencillo acabaría convirtiéndose en una larga búsqueda de una década y media.
En la historia, Roy había asegurado que los hijos del anciano no tenían intención de demandarlo. "La mayoría de las personas que conocen la verdad no quieren que esta información salga a la luz y han dado testimonios bajo anonimato", había explicado el investigador.

Era todo un engaño

"La mentira tiene patas cortas", asegura el refrán y esta vez tampoco fue la excepción luego de que algunos lectores expresaran sus más que razonables dudas sobre el tema.
Los sitios web Snopes y TruthOrFiction, que se dedican a desmentir ciertas historias y leyendas urbanas, refutaron la "noticia" con una visita a la página de internet de World News Daily Report.
"Cualquier parecido entre los personajes de esta web y la realidad, es un milagro", ironiza el sitio web satírico y de contenido ficticio que publicó la nota sobre el cartero jubilado que tuvo 1.300 hijos. Según señaló Snopes, las fotografías utilizadas para ilustrar el artículo tampoco tienen algo que ver con el relato inventado.
La primera -con el supuesto protagonista- muestra en realidad a un veterano de la Segunda Guerra Mundial, que apareció en una noticia de 2012 sobre un robo. Mientras que la segunda hace pasar a David Stockman -director de gabinete del exmandatario estadounidense Ronald Reagan- por el autor irreal que "reveló" el caso del cartero.

Fuente: Infobae

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora