Un video de YouTube muestra cómo un millonario georgiano cumple uno de sus más extravagantes caprichos: mover un árbol de 40 metros de altura sobre el mar Negro. El traslado del ejemplar demandó la elaboración de una balsa especial, de acuerdo con un artículo de El Comercio.
Su nombre es Bidzina Ivanishvili y es considerado el hombre más adinerado de Georgia. Quizás por eso es que se dio el gusto de trasladar un viejo árbol a través del mar. En aras de decorar su mansión de Tiflis, hizo todo lo posible para llevar al vetusto árbol sobre las aguas del mar Negro en dirección a su nuevo hogar.
Con 135 años, el árbol del video de YouTube es un Liriodendron tulipifera, o tulipero, que tras haber sido desenterrado de su tierra natal en Ayaria, surcó en una balsa acondicionada las aguas del mar Negro rumbo a la capital de Georgia.
Por sus cerca de 650 toneladas, el traslado del tulipero demoró casi todo un día. El cuidado de la planta fue extremo, ya que se buscaba mantenerlo en las mejores condiciones para ser replantado. Ahora las imágenes del transporte del árbol son virales en YouTube.
"Es una propiedad pública, no puede ser vendida sólo porque alguien lo desee", señaló Mariam Kanchaveli. Como ella, muchos grupos ambientalistas han manifestado su indignación tras haber visto estas imágenes de YouTube.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora