El juez federal Sebastián Casanello realizó ayer una inspección ocular en el predio de Costa Salguero donde fallecieron cinco jóvenes el pasado fin de semana a raíz del consumo de drogas sintéticas en la fiesta electrónica Time Warp.
Fuentes judiciales informaron que el magistrado, acompañado por personal de la Fiscalía federal a cargo de Federico Delgado, llevó a cabo una inspección ocular junto con personal de Policía Federal.
La inspección tuvo como objetivo intentar reconstruir lo que ocurrió la madrugada del sábado pasado, cuando tras la fiesta electrónica se produjo la muerte de cinco jóvenes a raíz del consumo de drogas sintéticas.
En la investigación constan contratos de Prefectura Naval con la empresa Dell Producciones SA, la cual organizó el evento Time War, por trabajos "adicionales" en fiestas electrónicas.
El juez Casanello ya dispuso la indagatoria de Adrián Conci, presidente de Dell Producciones, tras el pedido del fiscal Delgado, como responsable por lo ocurrido en el predio de Costa Salguero.
A raíz de esos contratos la investigación apunta a saber si se repetían los mismos prefectos que hacían los adicionales tras los contratos con Dell Producciones.
Mejoría
Los cuatro jóvenes intoxicados que permanecen internados tras participar en la fiesta presentaban "signos de mejoría" pese a continuar en "estado crítico".
Los tres jóvenes, una chica y dos varones, que están internados en el Hospital Fernández, continuaban en la sala de terapia intensiva ayer con "una leve mejoría" pero aún "en estado crítico", mientras que el adolescente que está en el Hospital Rivadavia sigue "evolucionando favorablemente", indicó el parte médico dado a conocer por el Ministerio de Salud porteño.
La única mujer internada en el Fernández, "mantiene la asistencia respiratoria mecánica, con leve mejoría".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora