El sábado 16 de noviembre de 2013 un operativo policial arrojó como resultado la muerte de un vecino en el barrio Sarmiento. El deceso de Gabriel Mura Ortiz dividió las aguas entre la barriada y sus alrededores y los uniformados. En el medio de los hechos, además de una persona fallecida, está involucrado Claudio Burgos, quien en ese momento fuera subcomisario, actualmente preso. Según fuentes ligadas a este medio, ayer debía llevarse a cabo una inspección ocular en el lugar de los hechos. Se trata de una de las tantas medidas probatorias que restan cumplir para empezar a pensar en la fecha del juicio.
Desde un primer momento el caso sembró dudas por lo ocurrido en el barrio Sarmiento esa noche. Familiares de la víctima, vecinos de los barrios Sarmiento y Progreso nunca dudaron de la responsabilidad policial, ya que desde un primer momento adujeron que Mura Ortiz fue asesinado por la espalda a manos de un efectivo. En la otra vereda, el subcomisario Burgos se desligó de toda responsabilidad cuanto podía recaer en él. Esa noche el operativo estaba enmarcado en la captura de un motochorro que habían ido a buscar, aunque también surgió la versión de un enfrentamiento entre patotas.
Respecto al caso, el abogado defensor del efectivo que estará próximo a cumplir tres años privado de la libertad, Pedro García Castiella, volvió a señalar que su defendido nada tuvo que ver con lo ocurrido esa noche en el barrio Sarmiento. "Me parece una gran injusticia que esté detenido dado que existen muchas pruebas que indican que no tuvo nada que ver. Cerca del tercer año de detención se mantiene en esa situación porque se trató de una pésima investigación, con testimonios de familiares y cercanos a la víctima", apuntó el letrado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia