El juicio por la muerte de Gabriel Mura Ortiz, en noviembre de 2013, comenzó ayer en el Salón de Grandes Juicios a cargo de la Sala V del Tribunal de Juicio. Se prevé un importante número de testigos en la causa y en su primera jornada cuatro personas pasaron por el banquillo. En tanto, los efectivos acusados por homicidio calificado en abuso de su cargo, Claudio David Burgos, Fernando Martín Cruz, César Carmelo Figueroa y Carlos Alberto Arias no quisieron declarar. Para hoy los jueces realizarán una inspección ocular en el escenario donde se desencadenaron los hechos y por la tarde, desde las 15, seguirán con los testimonios.
La primera persona en declarar fue la hija de la víctima, Emilia Gisel Mura. Luego hubo un cuarto intermedio y siguieron oficiales que en aquel entonces trabajaban en la comisaría octava con jurisdicción al barrio Sarmiento: Gisela Eliana Carral, Carlos Javier Córdoba y Elías Barboza.
La oficial Carral no solo tuvo que explicar lo sucedido esa noche del 16 de noviembre de hace tres años en el barrio Sarmiento, a lo que ella explicó que solo transcribió el informe realizado por el subcomisario Córdoba, a pedido del fiscal penal a cargo de Sergio Federico Obeid también señaló los distintos ingresos al barrio donde Mura Ortiz recibió varios tiros que le provocaron la muerte. La oficial reiteró en más de una oportunidad que se trata de "una zona o barrio conflictivo" donde el personal policial no podía ingresar sin apoyo de la Infantería.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora