En junio, la Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad realizó diferentes operativos en los hogares de ancianos y geriátricos de la ciudad. Las inspecciones se hicieron en instituciones privadas. Como resultado de las tareas, que se ejecutaron en forma conjunta con el área de Gerontología de la Secretaría de Acción Social, se corroboró que casi la totalidad de los hogares cumplen con la normativa para su funcionamiento.
Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial, explicó que en la ciudad existen 16 dispositivos de contención para adultos mayores registrados, de los cuales 12 pertenecen al sector privado y 4 son públicos, pertenecientes a ONG, iglesias y al Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia.
"Realizamos inspecciones en cada hogar. La mayoría cumple con la normativa, los certificados habilitantes correspondientes y cumplen con las normas de seguridad", señaló Avellaneda.
Además explicó: "Se detectó un hogar en barrio Santa Ana que no contaba con los certificados habilitantes para su funcionamiento y se lo clausuró".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora