La Municipalidad de Rosario de la Frontera cedió en comodato a la cartera laboral provincial oficinas en la terminal de ómnibus, para la Delegación de Trabajo de la Provincia.
El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, junto al intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, firmaron este jueves un convenio de cooperación institucional para el traslado de la Delegación de Trabajo a la terminal de ómnibus. En la actualidad la delegación funciona en calle 25 de Mayo 436.
La función de la Delegación del Trabajo es mantener relaciones con las diferentes autoridades gremiales y/o empresariales de la zona; detectar e informar respecto de posibles focos de conflictos laborales; detectar y reportar las prácticas que configuran incumplimiento de las normas laborales vigentes, con especial énfasis en aquellas que refieren a la protección integral de los derechos del niño y del adolescente.
También, asesorar en materia laboral a trabajadores que así lo requieran. Atender las diferentes situaciones presentadas por el trabajador, confeccionando la documentación que corresponda; iniciar los expedientes que correspondan a cada situación de conflicto laboral que se plantee; captar la demanda de empresas sociales de productos y servicios en la zona de influencia y difundir el concepto de la responsabilidad social empresaria.
Costello y Solís coincidieron en que "esta acción conjunta permitirá optimizar el servicio y mejorar la calidad en la atención a la comunidad".
Costello afirmo que "nuestra intención es poner todo nuestro esfuerzo para que la delegación de Trabajo sea una herramienta para el trabajador y el empleador, creemos que con esta nueva ubicación vamos a facilitar que vecinos de la comunidad y de las jurisdicciones cercanas puedan acercarse a las oficias de Trabajo para realizar reclamos, consultas y pedir asesoramiento".
Solís señalo que "la delegación de Trabajo cumple un rol importante y vamos a colaborar para brindar un mejor servicio a la comunidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora