Los hechos de inseguridad que se vienen registrando en los últimos tiempos en la ciudad de Rosario de la Frontera tienen en jaque a los vecinos, que se manifestaron de manera pública en reiteradas ocasiones para solicitarles a las autoridades medidas efectivas.
Los vecinos denuncian constantemente robos, asaltos y daños a la propiedad privada, entre otros delitos.
Esto derivó en la instalación de 32 cámaras de vigilancia en distintos puntos de la ciudad, lo que se realizará en los próximos días, según informaron desde la comuna local.
Los rosarinos ven con muy buenos ojos esta iniciativa y creen que permitirá incrementar la seguridad, aunque sostienen que éste debe ser el primer paso de una serie de medidas.
La instalación de las cámaras se realizará en un primer tramo en la zona del microcentro. El sistema funcionará las 24 horas los 365 días del año.
Ello permitirá prevenir y agilizar los trabajos de investigación de parte de las fuerzas policiales. La Policía de la Provincia será la encargada de monitorear las cámaras a través de un Centro de Coordinación Operativa (CCO).
El CCO será similar al que funciona en Salta capital y se instalará en la División de Seguridad Urbana, de la ciudad. El objetivo es obtener una mayor capacidad operativa y logística en las diferentes jurisdicciones de la ciudad y mejorar el tiempo de respuesta de la Policía que demanda el ciudadano.
El equipamiento fue adquirido con fondos propios, en tanto que la logística de implementación estará a cargo del Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia de Salta.
Se trata de una acción conjunta entre la comuna y la Provincia, tal como quedó rubricado en el acuerdo firmado entre el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, y el ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver, quienes buscaron coordinar las estrategias de seguridad que se implementarán a partir de la instalación de cámaras de seguridad.
"El nuevo equipamiento tecnológico se instalará en puntos estratégicos de la ciudad, tales como los accesos, la zona céntrica, los establecimientos escolares y la entrada de los principales barrios", señaló a El Tribuno el intendente Gustavo Solís.
Preocupación
A los vecinos les preocupa, además, la falta de resolución de muchos de estos delitos, ya que "se van a seguir repitiendo, total... no detienen a nadie cuando ocurre algún robo", aseguró un ciudadano a este medio.
No obstante, desde la Policía de la Provincia aseguran que se encuentran investigando para dar con los autores de los hechos, especialmente los sucedidos en los últimos días.
Señalan, además, que con este nuevo sistema se dará celeridad a las investigaciones del delito.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora