"Estamos trabajando para instalarsemáforosen quince puntos de la ciudad, algunos de ellos son Mitre y Santiago del Estero, Mitre y General Güemes, 20 de Febrero y Güemes, y Balcarce y Güemes", puntualizó Juan Carlos Garrido, secretario de Tránsito de la Municipalidad.
Modificar el tránsito es uno de los puntos más fuertes que intenta realizar la gestión del intendente Gustavo Sáenz. En ese marco, apuntan a la instalación de nuevos semáforos para organizar mejor la circulación vehicular. Esto puede llevarse adelante con mayor celeridad y sin insumir grandes costos.
Además de las calles del macrocentro, Garrido indicó que también en la avenida Chile se colocarán estos instrumentos de señalización.
"Esta semana ya se empezaron a poner las columnas", subrayó.
Plaza 9 de julio
Por otra parte, vecinos y comerciantes de la zona céntrica, plaza 9 de julio y sus alrededores, se comunicaron con El Tribuno para solicitar justamente la colocación de estos instrumentos de señalización vial. Aseguraron que hasta tanto no se tome la determinación definitiva de sacar el tráfico de ese punto álgido, se deberían poner semáforos para reducir los embotellamientos de la circulación vheicular.
Ante ello, este medio recorrió la zona para dialogar con quienes suelen desarrollar sus tareas allí. "Me parece que hace falta que coloquen semáforos en las calles de alrededor de la plaza, trabajo acá y veo accidentes todos los días, las motos que se meten por todas partes, autos que se mandan en contramano, no hay organización", afirmó Blanca Chocobar, cajera en una de las confiterías situadas frente a la plaza.
Completa su visión afirmando que "de todas maneras lo que tienen que hacer es restringir el ingreso vehicular a las calles de la plaza".
Adolfo Castaño, taxista desde hace cuarenta años, quien suele aparcar en la esquina de España y Zuviría, tiene una visión diferente al respecto. "En estas calles es al vicio que pongan semáforos, ni como medida de urgencia ni como solución de fondo. Lo que tienen que hacer es prohibir la circulación de autos particulares en el microcentro".
El trabajador del volante advierte que la instalación de semáforos en las calles del centro sería inútil porque salvo en determinadas franjas horarias, no detecta mucha afluencia. Agrega que sería más urgente aprovechar los semáforos en sitios donde hay escuelas y otras instituciones sociales de mucha convocatoria.
Alicía Ríos, vendedora ambulante que ronda la plaza, resaltó que "no pasan tantos autos por acá, el problema es que no hay mucho espacio y que terminan embotellándose", y comentó que "vi muchos accidentes que implicaron a motocicletas, me parece más importante ordenar la circulación de esos vehículos antes que colocar un semáforo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...