El próximo 14 de junio los arquitectos de Salta tendrán la posibilidad de participar de la elección de una nueva comisión directiva para el Colegio que los nuclea. Desde la lista Integración y Transparencia, el arquitecto Federico Maigua explicó que las sedes del interior de la provincia podrán participar del proceso electoral el 13 de junio. "Los resultados de esta elección se conocerán recién el 16. Esperamos que esta elección cuente con la participación de los matriculados, porque desde hace casi 10 años, que no se cuenta con dos opciones como ahora", destacó el arquitecto que lidera la lista Integración y Transparencia.
En diálogo con El Tribuno, Maigua señaló que el Colegio de Arquitectos cuenta actualmente con 1.300 matriculados. "Desde nuestra lista destacaron que hay algunas acciones que fueron correctas y que se deben seguir e incluso mejorar, y hay otras que queremos cambiar. Esta incursión sé que despertó mucho interés y espero que eso implique participar de este proceso electoral", destacó el profesional.
Federico Maigua CANDIDATO "Creemos que se debe crear una comisión de materiales regionales. Es una tema en auge y debe representarse".
Entre algunos de los aspectos que los integrantes de esta lista desean cambiar se destaca el impulsar el rol del Colegio, en lo que se refiere a la planificación de la Ciudad, y la representación de los matriculados en problemáticas laborales.
Alejandra Gómez, miembro de la Lista Integración, destacó que muchos de los jóvenes profesionales no se matriculan por falta de ingresos. Es por eso que desde esta lista se propone ofrecerles facilidades para el pago de una cuota mínima o contar con un período de gracia, hasta que accedan a un ingreso estable. "Pensamos que el Colegio debe contar con una comisión de accesibilidad que tenga influencia en la comunidad. Hoy los arquitectos piensan en un diseño de accesibilidad cuando el proyecto ya está terminado. Esto debe plantearse en todas las obras desde el principio", destacó Gómez.
Por su parte, Mónica Márquez agregó que actualmente el Colegio cuenta con una serie de gastos innecesarios. "Deben reordenarse las prioridades e impulsar la capacitación de los profesionales", aseguró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora