*

Intendente interino hasta el 20 en Tartag al
El oficialista Luis Hid (Partido de la Victoria) tendrá, hasta el 20 de este mes, la responsabilidad de guiar la comuna tartagalense, día en que reasumirá el cargo el intendente Sergio Leavy, quien tomó unos días de vacaciones.
En diciembre pasado Hid fue elegido presidente del Concejo Deliberante por votación de la mayoría: los 7 ediles del oficialismo. El cuerpo está integrado además por el concejal de Salta Somos Todos, el animador Sergio Gonzáles, y tres radicales. Justamente fue uno de estos últimos y presidente del bloque de la UCR, Mario René Mimessi (h), quien en esa oportunidad reclamó la presidencia por haber sido el concejal más votado en las elecciones de 2015. Pero el pedido fue rechazado por la mayoría oficialista.
En ocasión de asumir el Ejecutivo municipal, el excoordinador municipal Luis Hid recordó que "asumimos como concejales con el presupuesto ya aprobado por el Concejo Deliberante anterior, algo que no sucede en todos los municipios. Al hacerse la elección de las autoridades, aunque el presidente del bloque radical Mimessi resultó el candidato a concejal más votado, la mayoría de mis pares me dieron su voto de confianza para que ocupe la Presidencia, por lo que ante la ausencia del intendente, me toca ocupar este cargo". Y explicó además que "como los radicales no pudieron acceder a la Presidencia por decisión de la mayoría, les ofrecimos ocupar las vicepresidencias primera y segunda, pero las rechazaron. Afortunadamente aceptaron integrarse a las 5 comisiones que, dentro del cuerpo deliberativo, son órganos muy importantes porque allí se debaten cuestiones de fondo que en definitiva buscan mejorar la calidad de vida de los tartagalenses".
Otro escenario político
El intendente interino anticipó que, según lo que están analizando, "para no afectar un aspecto que es muy importante para esta gestión como es la ayuda, se centrará todo en Desarrollo Social, Cooperadora Asistencial y Emergencia Crítica. Ya no será facultad de la Secretaría de Gobierno, Intendencia ni del Concejo Deliberante entregar ayuda social. Pero de todos modos confiamos en la capacidad de gestión del intendente Sergio Leavy con el Gobierno de la Nación".
En ese sentido, Hid se sinceró al señalar que "si bien por una cuestión de afinidad política en estos últimos años se consiguieron muchos recursos desde el Gobierno central para Tartagal, la situación no tiene por qué ser diferente hoy. Si la mayoría de los ediles es del signo político del intendente y presidente del Partido de la Victoria en Salta es porque la población ha visto los resultados en la administración de este municipio", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...