El intendente de Rosario de Lerma, Ignacio "Nacho" Jarsún, se bajó el 20% de su sueldo y la medida también alcanza a los funcionarios.
La medida implicará unos $70 mil pesos de ahorro para las arcas del municipio, diezmada por la herencia y por la crisis nacional y provincial, y serán destinados a obras menores necesarias en la ciudad.
El intendente de Rosario de Lerma comunicó la medida a través de su cuenta en Facebook, sitio por el que informa decisiones de su gestión.
Por este mismo medio, la semana pasada también hizo conocer cesantías laborales.
La disminución del salario suyo y de los funcionarios fue argumentada por Jarsún en la crisis económica del municipio. "Esta difícil situación la debemos enfrentar entre todos y con el esfuerzo de todos vamos a salir adelante", dijo.
"Estamos en 600 mil pesos mensuales debajo de lo presupuestado. Pagando deudas de la administración anterior y con una baja de la coparticipación nacional en un 40%. Ya hicimos ajustes con la rescisión de contratos de varios trabajadores. Ahora debemos dar el ejemplo con rebajarnos los sueldos", explicó el jefe comunal. En declaraciones a los medios, señaló que no se obligó a nadie y "fue una medida para acompañar en el mal momento. Prefiero que nosotros, intendente y funcionarios, hagamos el sacrificio y no el personal municipal. Somos la cabeza visible de la comuna", subrayó.
Jarsún llegó al gobierno municipal de Rosario de Lerma con Salta Nos Une.
Le ganó en los comicios de mayo del 2015 al justicialista Sergio "Topo" Ramos, quien ocupó el principal sillón municipal rosarino muchos años.
Esfuerzo
"Estamos haciendo todo lo posible para que no haya nuevos recortes. No es nuestra idea dejar gente en la calle, salvo que la situación empeore. Por eso tomamos estas decisiones de reducirnos nuestros sueldos que, por otro lado, no es mucho", expresó Jarsún.
La situación de los municipios salteños es similar y Rosario de Lerma realiza un gran esfuerzo para tapar baches financieros heredados, mientras espera que mejore el monto que recibe de coparticipación nacional.
Aunque no dio precisiones sobre las remuneraciones percibidas, El Tribuno tuvo al alcance los montos que reciben los funcionarios de la comuna rosarina de primera línea y directores.
Entre ellos, ninguno figura con sueldos superiores a los 12 mil pesos.
Herencia
Jarsún también explicó sobre las deudas heredadas que se seguirán pagando por varios años venideros.
"Estamos pagando las obligaciones de la gestión anterior y cumplimos con la nuestra. Y nos queda apenas un margen solo para servicios. Es alrededor de 500 mil pesos de deudas. Si hubiéramos tenido medianamente saneada la comuna sería otra historia", sostuvo.
Debate
Por otro lado, en las redes sociales y en los medios radiales de la ciudad de Rosario de Lerma, la gente opinó que la medida de Jarsún debería ser imitada en el Concejo Deliberante de la ciudad.
Se espera que igual determinación la tomen los ediles, quienes ganan entre 15 a 20 mil pesos, sin contar gastos de representación que suman algo así como siete mil pesos en algunos casos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


federico ramon corbalan
federico ramon corbalan · Hace 5 meses

y seguro calentitos quedaron algunos con esta baja haber si les de el cuero ahora...aplausos al Sr. intendente.

Norberto Maidana
Norberto Maidana · Hace 5 meses

no te creo nada.

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 5 meses

TEXTUAL "...ya hicimos ajuste con la rescisión de contrato de varios trabajadores..." . Segùn el diario, la semana pasada ya había echado a varios laburantes mas como perros. Y està haciendo un esfuerzo bestial para no hechar mas gente. ¡¡y pensar que algunos boludos lo aplauden.

enrique alcala
enrique alcala · Hace 5 meses

Muy buen ejemplo del intendente, espero que los consejales lo imiten. Con los políticos a la cabeza o con la cabeza de los políticos se sale adelante.

Perez Juan Carlos
Perez Juan Carlos · Hace 5 meses

Es todo un caballero este señor. Creo que es la mejor manera de solucionar el problema que tiene. Los concejales tienen que imitarlo y ponerse a sus altura. Seguramente van a salir de la crisis actual. Felicitaciones a todos los que ponen su granito de arena en ese municipio!


Se está leyendo ahora