El lunes pasado el intendente de El Galpón, Federico Sacca, recibió en su despacho a legisladores provinciales y locales, para entregarles un informe detallado sobre el avance de los proyectos efectuados con el denominado Fondo del Bicentenario y el actual estado de los mismos.
Luego, se realizó la presentación y bendición de un camión volquete y un tractor 0 km, adquiridos por esa administración, con ése empréstito.
La bendición estuvo a cargo del párroco local, Pbro. Eduardo Pastrana. Estuvieron presentes los intendentes de San José de Metán, Fernando Romeri y de Río Piedras, Gustavo Dantur, el senador, Enrique Gramaglia, los diputados, Oscar Villa Nougués y Daniel Dauria y los concejales locales Pedro Argañaraz, Juan Coronel, Hugo Leonardo Velarde, José Rito García y Carlos Quiquinto.
"Quiero agradecer el acompañamiento de legisladores y de mis amigos intendentes de Metán y Río Piedras. Esta maquinaria viene a mejorar la calidad de las obras y servicios que brinda el municipio e iniciar el camino de la renovación del obsoleto parque automotor con el que se cuenta", dijo Federico Sacca en la ocasión.
Los intendentes Dantur y Romeri fueron a acompañar a Sacca en la entrega de la maquinaria, pero participaron especialmente del acto para expresarle su apoyo y solidaridad al jefe comunal de El Galpón por las amenazas que recibió la semana pasada.
"Sacca traidor, cuidá los hijos" y "Austin go home", fueron algunos de las pintadas con aersosol que aparecieron el jueves pasado en El Galpón.
Debido a esa situación el intendente de la localidad radicó una denuncia formal en la subcomisaría de la localidad, cuyos efectivos detuvieron a dos sospechosos que fueron puestos a disposición de la Justicia metanense.
Los grafitis se pintaron en el edificio de la Municipalidad, en el salón cultural, en viviendas particulares y escuelas.
Los responsables cuestionaron la administración del actual jefe comunal y lo amenazaron. También se refirieron a la empresa Austin, que está montando una planta para producir nitrato de amonio, cerca del pueblo de El Tunal.
"Ha sido un gusto acompañar a nuestro amigo y colega Sacca en la entrega de maquinaria y expresarle el apoyo y solidaridad del pueblo riopiedrense ante las amenazas recibidas, que es algo lamentable", dijo Dantur a El Tribuno.
Por su parte, Romeri, expresó que: "Repudio las amenazas en contra de Sacca, quien administra un pueblo que está tratando de salir de la situación difícil que generó el temblor del año pasado. Sacca ha demostrado su capacidad de trabajo. No hay que detenerse ante estos actos, sino que le expresé mi solidaridad para que siga adelante".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia