La coparticipación sigue resonando en las provincias y ahora también en los municipios. En este sentido, intendentes de todo el país del Frente para la Victoria convocaron a una reunión en Resistencia en la que definirán una posición respecto a la federalización de recursos y a la devolución del 15% para todas las provincias.
En el encuentro que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Gala, de Resistencia, Capitanich dijo a Télam que esperará la asistencia de "alrededor de 100 ó 150 jefes comunales en representación de las provincias del país", y sostuvo que "claramente es ilegítimo y arbitrario el descuento del 15%".
Capitanich, vicepresidente del Partido Justicialista, también opinó sobre las elecciones internas que se deben realizar antes de mayo y, en ese sentido, dijo que es esencial "el debate de ideas sobre el rol político interno, la formación de cuadros y la redefinición de su alineamiento internacional".
En ese sentido sostuvo que "el justicialismo atraviesa un momento de crisis de identidad, están los que quieren aggiornar el PJ a la política neoliberal de Macri, y otros que queremos sentar una base de centro izquierda en un partido nacional y popular".

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora