En la reunión realizada ayer, a la que asistieron solo 20 de los 60 jefes comunales, se resolvió convocar un nuevo encuentro para el 29 de este mes.
Al respecto, se puntualizó que ese día será clave para tratar de acordar una lista de unidad de cara a la renovación de autoridades del Foro de Intendentes de la Provincia de Salta (FIPSA), que se realizará el 20 de mayo.
Si ese intento llegara a fracasar, el 11 de mayo fue establecido como plazo para presentar listas de candidatos.
En el encuentro de ayer, que fue encabezado por el titular del Foro e intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, se conformó la junta electoral.
La misma quedó integrada por los intendentes de San Lorenzo, Ernesto "Kila" Gonza; de Seclantás, Walter Abán, y el jefe comunal de El Jardín, Carlos Fabián López.
La veintena de intendentes que se dieron cita en la sede del FIPSA, además, aprovecharon para analizar lo que consideran "la crítica situación" que atraviesan todos los municipios de la provincia.
Tras el encuentro, el sector que apoya la fórmula Cuenca-Julio Jalit para la conducción del Foro expresó su desacuerdo con la intromisión de algunos diputados en el proceso de elección de autoridades del foro. Mario Cuenca citó expresamente a Manuel Godoy.
También hubo voces que marcaron la necesidad de acordar una lista de unidad, ya que no es momento para una interna entre los intendentes por la fragilidad social y económica de los municipios.
Al respecto, el concepto que más resonó ayer en el salón de reuniones del Foro, y que se remarcó, fue sobre la necesidad de que exista "un sinceramiento de los funcionarios sobre la real situación financiera que atraviesa la Provincia".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora