Autoridades de por lo menos nueve municipios de Salta y otro tanto de Tucumán participarán desde mañana del encuentro internacional de autoridades del noroeste argentino con el Estado de Río Grande do Sul de Brasil.
Las personas que viajen también visitarán la Feria Internacional de Tecnología para el medioambiente que se organiza por quinta vez en ese estado brasileño. La comisión del NOA viajará mañana.
Adrián Frías, coordinador del encuentro, le contó a El Tribuno que es la primera vez que el Estado brasileño invita a la provincia y a sus autoridades.
Destacó la importancia de este encuentro, que se realizará entre el 4 y el 9 de abril con la participación de los intendentes locales y de Tucumán, quienes se reunirán con autoridades de diferentes sectores de Brasil.
En los encuentros se espera que participen referentes de las cámaras de inversión, de turismo, de medioambiente, entre otras.
"Por primera vez ellos invitan a Salta a participar de un encuentro sudamericano. El objetivo es confraternizar entre las autoridades de las provincias del NOA y el Estado de Río Grande do Sul de Brasil", explicó Frías.
Los acuerdos
Durante la visita a la ciudad de Canela, al sur de Brasil, se espera que los intendentes firmen acuerdos de hermandad comprometiéndose a que la autoridad máxima del Estado brasileño y anfitrión visite las provincias del NOA. Según Frías, esta visita está prevista para octubre de este año.
"Para ese momento, autoridades de las cámaras que representan el comercio exterior, el turismo, medioambiente y de inversión visitarán los municipios salteños para observar si pueden hacer inversiones en la provincia", dijo el delegado del Estado de Río Grande do Sul de Brasil, en el norte del país.
Los que organizan el encuentro son un grupo de jóvenes empresarios que se dedican, entre otras cosas, a impulsar estrategias comerciales amistosas con el sur de Brasil en materia cultural y turística.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora