Ministros y secretarios se reunieron en Aguas Blancas con intendentes del departamento Orán y debatieron sobre los proyectos y programas de cada municipio.
Participaron los intendentes de Aguas Blancas, Sergio Oliva; de Colonia Santa Rosa, Jorge Guerra; de Orán, Marcelo Lara Gros y de Pichanal, Julio Jalit, quienes se refirieron a los proyectos para la zona y las obras necesarias y urgentes.
El intendente Oliva agradeció la visita y recalcó la importancia de estas reuniones "porque podemos plantear nuestras necesidades y obtener respuestas lo más rápido posible".
Por su parte, los funcionarios provinciales informaron detalles de las obras del Plan Bicentenario, y proyectos para la zona. Aseguraron que se van a reforzar las acciones en materia de educación, infraestructura, salud y seguridad.
La ejecución de algunas obras como redes cloacales, pavimento, hídricas y pluviales, formaron parte de los temas y también la necesidad de optimizar la gestión de residuos sólidos urbanos. En cuanto a seguridad, hicieron hincapié en la prevención.
También abordaron las acciones que se realizan y profundizarán en época estival para la prevención del dengue, zika y chikungunya: los trabajos en conjunto de descacharrado y las pautas para evitar la propagación del mosquito.

Acuerdo con Tierra y Bienes

Durante la reunión se firmó una convenio entre la Secretaría de Tierra y Bienes con Aguas Blancas, para profundizar las políticas de acceso y regularización de tierras. También visitaron el Centro de Atención Ciudadana y entregaron elementos deportivos.
Cabe recordar que la localidad fronteriza de Aguas Blancas es el municipio más joven y número 60 de la provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Reynaldo Copa Copa
Reynaldo Copa Copa · Hace 1 mes

Cuando fue esa reunion, no dan a conocer para nada a la poblacion, ellos nomas o sea Oliva y su sequito se reunen con las autoridades provinciales, y el pueblo que se cague. Para eso lo votaron a este impresentable de Oliva con toda la familia Romero acomodado ahi en la muni.