La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, visitó ayer Salta, donde inauguró el Centro de Primera Infancia (CPI) N§ 41 en la provincia, ubicado en el barrio Libertad, al sudeste de la capital salteña.
Del acto participaron además el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz.
Durante la presentación, tanto el gobernador como el intendente resaltaron la necesidad de trabajar en forma coordinada a nivel nacional, provincial y municipal. Stanley, por su parte, aseguró que el plan de primera infancia es una de las prioridades del gobierno de Cambiemos.
Con anterioridad, la ministra había participado junto a Bettina Romero, directora Regional Noroeste del Ministerio de Desarrollo Social, de una exposición llevada a cabo en la plaza conocida como del Ciclón en villa Mitre, donde visitó puestos de artesanos de diferentes barrios de Salta, y dialogó con jóvenes de colegios secundarios de la Capital y con alumnos de un centro de capacitación.
Durante la jornada, la funcionaria también visitó el complejo editorial de El Tribuno, donde fue recibida por el director, Sergio Romero.

ministra1.jpg
Complejo editorial de diario El Tribuno La ministra Stanley y la directora Regional Noroeste del Ministerio de Desarrollo Social, Bettina Romero, fueron recibidas por el director del diario, Sergio Romero.
Complejo editorial de diario El Tribuno La ministra Stanley y la directora Regional Noroeste del Ministerio de Desarrollo Social, Bettina Romero, fueron recibidas por el director del diario, Sergio Romero.

Atención para los menores
El centro inaugurado cuenta con un salón principal para actividades varias, dos alas para lactantes y niños, con dos aulas cada una, respectivamente, sanitarios para profesores, niños, y para personas con discapacidad. Recibirá, en forma gratuita, a niños desde 0 años y tiene como objetivo cuidarlos y protegerlos durante sus jornadas cotidianas, cuando sus padres o responsables no pueden hacerse cargo de los mismos. Los CPI están destinados a promover el desarrollo de las capacidades de niños en alta vulnerabilidad social.

La bicicleta de Facundo

Cuando llegaba a la inauguración del CPI en barrio Libertad, la ministra Carolina Stanley recibió un pedido inesperado: una bicicleta.
La demanda vino de un niño de ocho años llamado Facundo.
La ministra escuchó el pedido y tomó nota. Su respuesta para Facundo fue: "No sé si una bicicleta, pero algo vas a tener para el Día del Niño".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora