Inspectores de Tránsito de la ciudad de Rosario de la Frontera llevan adelante una gran campaña para concientizar sobre las normas de seguridad vial.
Los informes del área revelan que la gran mayoría de los accidentes en la Ciudad Termal son protagonizados por motocicletas, y sus conductores son los más infractores.
El objetivo de la campaña, llevada adelante por la Dirección de Tránsito, es crear conciencia vial en los ciudadanos. En ese sentido, se han intensificado en los últimos meses los controles vehiculares sistemáticos en distintos puntos.
Datos de Tránsito indican que los motociclistas son los que más incumplen las leyes, especialmente las referidas a la seguridad del conductor, como la portación del casco obligatorio.
Otra de las multas más recurrentes es por la falta de documentación del rodado. También en varios de los operativos realizados durante los fines de semana se han labrado actas por alcoholemia positiva.
Los controles diarios se llevan a cabo todo el día, en lugares que se van alternado. Si bien algunos conductores expresan su malestar ante la realización de tales campañas, otros toman a bien que se realicen estas movidas.
Asumir un compromiso
El responsable de la Dirección Municipal de Tránsito, Miguel Marti, en diálogo con El Tribuno, manifestó que el objetivo final de la campaña es generar conciencia, educación y control en los ciudadanos que a diario circulan por las calles de la Ciudad Termal. Dijo: "Se intenta crear conciencia a la gente sobre la importancia de tener presentes las medidas de seguridad correspondientes. Nuestra política de seguridad vial es un cambio de contenido profundo y concreto propio a una política de Estado, que venimos trabajando desde el inicio de nuestra gestión".
En relación con el respeto de las normas por parte de los rosarinos, Marti aseguró que a los ciudadanos les cuesta mucho respetar las normas viales. "A los conductores les cuesta bastante respetar la ley. Pero la respuesta de los conductores y peatones en este operativo ha sido positiva, por lo que queda demostrada la necesidad de este tipo de intervenciones en la ciudad. La seguridad vial es y debe ser un compromiso de todos", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora