Dos pequeños cachorros de yaguareté -una de las especies felinas en riesgo de extinción- fueron rescatados cuando, probablemente, estaban a muy poco de ser vendidos en una zona rural cercana a la ciudad de Embarcación, en el norte provincial.
El jueves pasado, efectivos de la Sección Embarcación de Gendarmería realizaban un patrullaje preventivo en cercanías de la zona urbanizada.
Mientras circulaban en un móvil, fueron alertados por vecinos acerca de una caja abandonada en la que habían visto dos pequeños felinos que no eran simples gatitos.
Al aproximarse al lugar, cercano a la ruta nacional 34, indicado por los vecinos, los gendarmes se dieron con la sorpresa de que se trataba de dos pequeños yaguaretés, probablemente de pocos días. Estaban acurrucados, en el interior de una caja en cuyo fondo alguien había colocado un pedazo de una manta.
Se cree que la presencia de la patrulla de Gendarmería provocó que quien llevaba a los felinos -probablemente para venderlos o entregarlos a algún traficante- los abandonara ante el temor de ser descubierto por los efectivos.
Recuperación
Los dos pequeños, un macho y una hembra, yaguaretés estaban deshidratados y con signos de desnutrición, según el informe del Escuadrón 52 de Gendarmería.
Tras el rescate de los dos cachorros, los efectivos contactaron a funcionarios del Programa de Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, para coordinar la entrega de los felinos a la Estación de Fauna Autóctona, ubicada en finca Las Costas, a 6 kilómetros de la capital.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


daniel cruz
daniel cruz · Hace 5 meses

Me pregunto ¿Qué habrá pasado con la mamá de esos cachorros? Ojalá puedan sobrevivir estos hermosos felinos.