Detrás del intento de asesinato a Leonardo Fariña hay una clara intención de callarlo. Esto se explica con la ley del arrepentido, que el Gobierno llevará al Congreso el 1º de marzo.
La trama del frustrado atentado comenzó hace 20 días, cuando un representante del ministerio de Justicia fue a visitar a Fariña al penal de Ezeiza. Allí lo tentó con la ley del arrepentido, que le otorga la posibilidad de revelar quiénes están detrás de una asociación ilícita y quiénes la encabezan. El proyecto es para combatir de lleno al narcotráfico.
De esta manera, Fariña podría declarar amparado por esta ley y, así, se le estaría atenuando la condena. Para esto hay que esperar hasta que la ley llegue al Congreso.
Fariña aceptó la propuesta y está dispuesto a hablar. El jefe del penal se enteró. A partir de ahí, desde afuera decidieron que había que eliminarlo para que no hablara.
Después de la triple fuga, se cortaron las comunicaciones por celular, pero las llamadas por línea fija continúan: se registraron algunas de Marcelino Coronel Albertengo, a quien le pagaron como a cualquier sicario. La orden era clara: tenía que matar a Fariña.
En la cárcel hay una señal clara de un intento de atentado: apagan las luces. Cuando Fariña se dio cuenta, pegó el grito. Albertengo, con una faca, intentó matarlo. Fariña pudo eludirlo y fue salvado por el resto de los presos, quienes se le abalanzaron a Albertengo y lograron detenerlo.
Albertengo fue separado en el penal y en los próximos días contará qué pasó, quién fue el que mandó a matar a Fariña y cuánto le quisieron pagar.
Las razones del intento de asesinato a Fariña
Pasan las horas y siguen apareciendo nuevas informaciones reveladoras que esconde el intento de homicidio a Leonardo Fariña, quien se salvó gracias a la intervención de los presos: ¿Qué sabe Fariña y a quién perjudica si habla?
El exmarido de Karina Jelinek está preso en el penal de Ezeiza por lavado de dinero y evasión fiscal. Desde el ministerio de Justicia le ofrecieron, cuando se ponga en vigencia, declarar bajo la ley del arrepentido.
En este contexto, el periodista Jorge Boimvaser contó que Fariña tiene información y documentación que podría perjudicar mucho a personajes de peso de la era kirchnerista, como a Lázaro Báez y Juan Carlos Molinari.
"Fariña tiene escondida una computadora, dos celulares y una caja llena de mails impresos, intercambiados con como Lázaro Báez y Molinaria, entre otros personajes corruptos. Ahí tiene documentado de dónde salía la plata, cómo la lavaban y dónde lo hacían", contó Boimvaser.
Fuente Diario Veloz - Por Jorge Boimvaser

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


GORILA  CONVERSO
GORILA CONVERSO · Hace 9 meses

CLON CLON=PAYASA PAYASA

clon clon
clon clon · Hace 9 meses

FARIÑA = NISMAN

Ceci N
Ceci N · Hace 9 meses

jajajajajajaj muy bueno el chiste


Se está leyendo ahora