Intentaron ocupar módulos habitacionales en Cafayate

07-12-2012 - Vecinos dieron aviso a la Policía que rápidamente se hizo presente e impidió la ocupación de los módulos.


Ayer a la madrugada unas 10 personas intentaron ocupar módulos habitacionales de Finca Socorro, al oeste de la ciudad de Cafayate.
Vecinos, alertados por la presencia de personas ajenas al barrio, dieron aviso a la Policía, que rápidamente se hizo presente en el lugar e impidió la ocupación de los módulos.
Los okupas rompieron la cerradura de unas cinco habitaciones e intentaron romper otras más, acción que fue evitada por los efectivos policiales.
Hoy el barrio, compuesto por 576 módulos, amaneció con custodia policial.
Los okupas adujeron que los dueños de los núcleos ya cuentan con otras viviendas y que no necesitan estos espacios. “Eso no es así, muchos no tenemos dinero para construir e irnos a vivir con toda nuestra familia allí”, señaló Ana María Díaz, una vecina que posee una habitación adjudicada en el barrio.
Los vecinos dijeron estar muy atemorizados ya que circulan versiones de que esta noche un grupo de alrededor 50 personas intentaría usurpar las casillas deshabitadas. “Van a aprovechar que esta noche se realiza la tradicional caminata en honor a la Virgen hasta la zona de Las Conchas, a 15 km de la ciudad”, dijo Díaz.
Muchos vecinos aseguraron que se irán a pasar la noche al lugar para cuidar sus terrenos.
“Yo me voy a ir a domir allí esta noche. Tenemos mucho temor. Muchos contamos con una familia muy numerosa y todavía no tenemos dinero para hacer ampliaciones”, dijo otra vecina consultada.
Los módulos fueron asignados hace cuatro años, pero recién este año se contruyeron. Consisten en una sola habitación de 4 por 5 metros y la mayoría ya están habitadas.
Muchos no cuentan todavía con los medios para ir a vivir allí con sus familias, en la mayoría de los casos, muy numerosas. Según comentan los vecinos, hay personas que están instigando la ususrpación y que no serían oriundas de Cafayate. Hasta el momento no hay detenidos por el hecho.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Compartí

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia