*

Intentaron usurpar una casa en avenida San Martín
Una fastuosa propiedad ubicada en avenida San Martín al 500 fue usurpada en horas de la siesta por al menos cinco personas, la mayoría de ellas gente contratada por una supuesta banda de usurpadores para que silenciaran las alarmas, cambiaran las cerraduras y la dejaran lista para el desembarco de propietarios ficticios.
La noticia sobre el delito comentado surgió cerca de las 18 de ayer, cuando un conocido comerciante denunció en la comisaría 2 movimientos extraños en una propiedad que le fue transferida hace un tiempo y que se encuentra en escrituración.
El comerciante exhibió los papeles que lo acreditan como posible propietario y tras la denuncia personal de dicha dependencia oficial procedió a apersonarse en el lugar, hallando a varias personas en el interior de la vivienda.
Además, gente de monitoreo satelital de una empresa de seguridad había arribado horas antes al encenderse las alarmas que la casa tiene instalada en todo su perímetro.
Las alarmas, según fuentes fidedignas, habían sido "voladas" prácticamente en tanto las cerraduras habían sido arrancadas por el poder de amoladoras y taladros de alta precisión.
Las personas que hicieron este trabajo, al parecer, responden a una banda de usurpadores profesionales, según el denunciante que no pudo probarlo hasta tanto se logre la identificación plena de los mandantes, que no se hallaban en el lugar de la escena a la llegada de la policía.

Conflicto

Una fuente de la avenida San Martín aseguró a este medio que la casa se hallaba deshabitada desde hace años, pero que tenía seguridad y la limpieza periódica de su jardín.
"Desgraciadamente en esta ciudad existen infidencias inmobiliarias muy serias y que se debieran investigar a fondo.
No se puede saber cómo esta gente llega a los inmuebles que no tienen herederos o se encuentran en litigio y usufructúan de los mismos y otras tantas veces los enajenan a través de escrituras apócrifas, es una vergenza", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...